Nochevieja es un gran momento para hacer balance del año que termina pero también para fijar los retos que se nos presentan ante el nuevo periodo que está a punto de empezar.
Si preguntamos a los melillenses, probablemente uno de los grandes hitos de 2018 ha sido el aumento de la bonificación al 75% al transporte para los residentes.
En la parte negativa, también ha sido el año en el que Marruecos decidió cerrar la aduana comercial en el paso fronterizo de Beni Enzar, con la consiguiente incertidumbre que ha traído a la economía local. Y la cuestión migratoria ha seguido dejando varias tragedias en nuestras aguas y en la valla y en los pasos fronterizos.
El cambio de Gobierno a nivel nacional también ha afectado a la ciudad, con nueva responsable al frente de la Delegación y también nuevas caras en diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de gestión estatal.
Ahora, miremos atrás solo para determinar las asignaturas pendientes pero centrémonos en los nuevos propósitos. Toca despedir 2018 y brindar por el año que está a punto de empezar, que traerá elecciones, y por los retos para la Melilla del futuro. ¡Feliz y próspero 2019!