Los más de 800 visitantes alemanes se llevan una muy buena impresión de Melilla de regreso a casa.
La ciudad recibió en la mañana de ayer a más de 880 turistas alemanes que llegaron a Melilla a bordo del buque ‘Amadea’ que hizo un alto en su camino antes de continuar su viaje por el Mediterráneo.
A los turistas, que se quedaron hasta las 14:00 horas, les fue facilitado un autobús ‘lanzadera’ que les acercó hasta la Plaza de España para indicarles el recorrido por las distintas calles del centro de la ciudad.
Una vez que los germanos estuvieron en el centro, se dedicaron a pasear por distintos lugares, entrando en algunos de los establecimientos que se encontraban a su paso.
Una de las tiendas más visitadas fue el de ‘Castilla’, donde la gran mayoría de los visitantes adquirieron prendas de vestir, sin contar con otras tiendas de conocidas firmas.
Otra de las iniciativas que fue puesta a disposición de los teutones, el tren turístico, tuvo gran aceptación entre los visitantes porque disfrutaron de una visita panorámica de la ciudad, tal y como confirmaron algunos a ‘El Faro’.
Después de haber acercado a la mayoría de los turistas a la ciudad, el autobús ‘lanzadera’ los recogía del mismo punto de la Plaza de España con una frecuencia de unos quince minutos, siendo el último viaje el de las 13:15 horas, ya que sobre las 13:30, debían de estar en el buque.
Los visitantes se mostraron muy satisfechos por la estancia en Melilla y destacaron, respecto a otros puntos visitados en el transcurso del crucero, “la limpieza de la ciudad y el orden de la misma”.
El ‘Amadea’ atracó un día después de que lo hiciese el ‘Corinthian II’ que trajo a Melilla unos 100 turistas VIP de Estados Unidos, y, tal y como afirmó el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, “espero que visiten la ciudad algunos más hasta finales de año”.
Muchos de los visitantes se llevaron una “buena impresión de Melilla” y algunos recomendarán su visita a familiares, conocidos y amigos, aunque otros ya están pensando en Melilla como destino de sus próximas vacaciones veraniegas.