El estudiante melillense Ismael Mimon Hamed ha viajado a la ciudad de Lugo junto a su profesor Antonio Ceacero para participar en la fase nacional de las Olimpiadas de Física, ya que el alumno del IES Miguel Fernández quedó como primero clasificado en la fase local con una nota muy alta.
Celebración de la convocatoria
El pasado mes de febrero, el IES Juan Antonio Fernández de Melilla acogió la Fase Local de la XXXIV Olimpiada de Física. En esta ocasión, un total de 34 alumnos de 2º de bachillerato de ciencias de toda la ciudad se dieron cita en el centro para conseguir la máxima nota en el examen y por ende poder ser el representante de Melilla en la Fase Nacional de Lugo.
El Faro pudo entrevistar a la profesora de Física del centro melillense y miembro de la asociación melillenses de profesores de Física y Química, María del Mar Aiñón. Según explicó la profesora, el examen consta de veinte preguntas entre cuestiones y problemas numéricos, dentro de los bloques de cinemática, dinámica, energía, campo eléctrico y magnético.
"La estructura del examen de Física es muy similar a la de Química de la semana pasada, dónde también se preguntaron sobre los bloques que habían tocado los alumnos de bachillerato y en ese caso, la prueba si está más orientada concretamente a los alumnos de segundo, ya que son temas que se han estudiado en ese año", explicó Añino.
Por último, recalcó en que hay colegios e institutos de la península que preparan a lis alumnos durante todo el año por lo que el nivel es altísimo. Por lo tanto creo que “las posibilidades de ganar son nulas, aunque a nosotros lo que realmente nos importa es que disfruten de la experiencia y vean como funciona la facultad de Química y Física”, concluyó María del Mar Aiñón.