El alumbrado extraordinario que la Ciudad Autónoma de Melilla instala con motivo de las diferentes festividades supondrá un desembolso de cerca de cuatro millones de euros en un periodo de cuatro años, lo que supone un descenso del 13 % en la adjudicación respecto a su presupuesto inicial.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado que este servicio ha sido adjudicado a la empresa Hijos de Moreno S.A. por 3.965.000 euros y el contrato empezará su vigencia el 23 de marzo de este año, por un plazo de cuatro.
Una de las novedades del contrato, según ha destacado el consejero, es que no se abonará a la empresa adjudicataria los servicios que no ejecute, como por ejemplo, un túnel de luces que se instalará en la calle O'Donnell en algunas de las festividades del calendario melillense, y que no dará tiempo a que esté listo para Ramadán.
Estos alumbrados tendrán tecnología LED y serán todos nuevos, ha subrayado Bussian, que ha mencionado, además de ese "túnel muy impactante", diferentes conjuntos de figuras en tres dimensiones, además de nuevos proyectores para la celebración de San Juan.
Este nuevo contrato tendrá un consumo inferior a otros anteriores cuando se estabilice el precio de la luz, según Bussian, que ha puesto de relieve su "colorido novedoso" y el intento de equilibrar la inversión, logrando que, pese a tener una gran diversidad cultural, Melilla no sea de las ciudades con mayor gasto extra en alumbrado.
Se trata, según ha dicho, de una inversión "coherente, real y ajustada a la idiosincrasia" de la ciudad por su "carácter intercultural".