El alquiler es otra de las opciones para adquirir un inmueble, en este caso, de forma temporal. Sin embargo, igualmente, las zonas más caras en Melilla Urbana son el Paseo Marítimo y el centro. Los precios en estos barrios, para viviendas de tres habitaciones, se sitúan entre los 900 y los 1.000 euros. En el centro, se pueden encontrar pisos de dos dormitorios por 700 euros y de uno, por alrededor de 600 euros.
Según RealAdvisor, el precio de alquiler medio es de 750 euros y el 80 por ciento de las viviendas cuestan entre 500 y 2.500 euros. El alquiler medio por metro cuadrado en Melilla se sitúa, así, de acuerdo con este informe, en 120 euros por metro cuadrado y año.
Preguntada sobre si se le ocurre alguna manera de hacer que los precios bajen, dese Melilla Urbana Aranda lamenta que, en principio, no se puede hacer nada al respecto. Lo que sí ha recordado, sin embargo, es que existe la opción del alquiler con opción a compra, que puede ayudar a paliar de alguna manera el desembolso el desembolso que realiza el inquilino-comprador.
Por poner algún ejemplo, en la página web de Idealista existen siete ofertas de este tipo en Melilla entre el centro, el industrial, Calvo Sotelo o el Real. En Milanuncios, por su parte, se ofrecen 12 casas en este régimen, en la misma zona, básicamente.
Cómo funciona
Con el precio del alquiler subiendo mes a mes, son muchos los que se plantean comprar una vivienda. Pero, para hacerlo, son necesarios ahorros previos para pagar la señal. Sin embargo, existe un contrato a caballo entre los dos mundos. Se trata del contrato de alquiler con opción a compra.
Este contrato puede ser una opción para aquellas personas que desean ser propietarios de una vivienda, pero no disponen del dinero suficiente para comprarla en ese momento. Mediante este contrato mixto, ya que es un contrato de alquiler y otro de compra, el inquilino puede residir en la casa que le gusta pagando una cuota mientras descuenta parte o el total de la renta del precio final de la futura compra. El precio de la futura compraventa se fija en el contrato y también el plazo para hacerla efectiva.
Se trata de un sistema que presenta tanto ventajas como inconvenientes para ambas partes. Para el propietario, ganar dinero con el alquiler es una ventaja, pero, por el contrario, es posible que el inquilino se eche atrás, que la salga una oferta mejor y no pueda aceptarla
CLARO Y VIVO EJEMPLO DEL ABUSO QUE SE COMETE CON LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS PARA UNA SOCIEDAD EMPOBRECIDA Y MALTRECHA...