• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   - 06:40 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El ajedrez mundial estará en Melilla

Durante toda la próxima semana, el Hotel Melilla Puerto albergará el Campeonato de España de clubes de División de Honor, donde estarán presentes los mejores jugadores del mundo

por JPG
08/10/2024 12:22 CEST
El ajedrez mundial estará en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el 12 al 18 del presente mes de octubre, Melilla será el escenario elegido para la disputa del Campeonato de España de Clubes de División de Honor 2024 en el cual se darán cita los mejores jugadores del mundo. Este evento está organizado por la Federación Española de Ajedrez con la inestimable colaboración de la Federación Melillense con el patrocinio del área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este Campeonato hará que se desplacen a Melilla, alrededor de 100 personas, entre jugadores, técnicos, personal federativo y acompañantes, que estarán en la ciudad unos ocho días. Los equipos participantes en este evento de primer nivel ajedrecístico serán:

1. Silla Integrant Col. Lectius de Comunidad Valenciana.

2.C.A. Solvay de Cantabria. 3.C.A. Magic de Extremadura.

4.Andreu Paterna de Comunidad Valenciana.

5.Myinvestor Casablanca de Aragón.

6.Fcc Medioambiente Benalmádena de Andalucía.

7.Sestao Hotel Naval de Euskadi.

8.Duobeniajan Costa Cálida de la Región de Murcia. Es sin duda la prueba más importante a nivel deportivo de las competiciones oficiales de ajedrez en España. La posibilidad de alinear en cada equipo a tres jugadores extranjeros hace que se congreguen en esta prueba no solo los mejores jugadores sino también numerosas estrellas del ajedrez mundial. En relación a los jugadores participan 36 Grandes Maestros (GM), 15 Maestros Internacionales (IM) y 3 Maestros FIDE (FM).

Se hace constar que participan 15 jugadores masculinos y 8 femeninos de entre los 100 mejores del mundo, entre ellos una campeona del mundo. Podemos reflejar a Anna Olegivna Muzychuk, del club Duobeniajan, nacida el 28 de febrero de 1990 es una gran maestra de ajedrez ucraniana, triple campeona del mundo; a Saradadat Khademals Saradadat Khademaksharueh, del club Silla, conocida como Sara Khadem, ), es una ajedrecista de origen iraní, con doble nacionalidad iraní y española, 18 del mundo; a Vasyl Ivanchuk. Jugador del club Solvay, es un Gran Maestro de ajedrez ucraniano de 55 años de edad, vencedor varias veces del famoso Torneo de Linares, ganando a jugadores como Karpov y Kasparov; a Faustino Oro, del Magic.

En septiembre de 2023 y con nueve años de edad, Oro se convirtió en el más joven en obtener una norma de Maestro internacional, y en marzo de 2024 derrotó a Magnus Carlsen y a Nakamura, número 1 y 3 del mundo respectivamente en partidas a ritmo bala. Y muchos más GM que se adjuntan en relación aparte, con pequeñas reseñas de cada uno.

Además de la repercusión en prensa generalista o deportiva, la Federación genera diariamente noticias sabre el Campeonato en sus redes sociales: Youtube, Facebook, Twitter, lnstagram y Twich. El Campeonato se retransmite por las principales plataformas de Ajedrez en Internet, en directo tanto las partidas como el streaming. La señal la facilita gratuitamente la Federación Española. Tanto las partidas en directo, como el streaming tendrán permanentemente el logo de Melilla en pantalla. La plataforma más importante del mundo, Chess.com estará retransmitiendo.

Esta plataforma cuenta con 200.000.000 de usuarios registrados, pertenecientes a los 194 países que están afiliados a la Federación Internacional de Ajedrez. El sistema de juego será a una liga de una vuelta. Cada equipo estará formado por seis tableros siendo la puntuación en cada una de las partidas de dos puntos la victoria, un punto las tablas y cero la derrota. La velocidad de juego será de 90 minutos para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1. El retraso máximo admitido para presentarse a una partida será de 15 minutos. Toda la competición será en el Hotel Melilla Puerto. Este Campeoanto de España se celebrará a siete rondas, una por cada día de competición oficial. Todos los aficionados al deporte en general de nuestra ciudad tendrán una oportunidad casi única de ver a los mejores jugadores del mundo en acción en Melilla con la disputa de este Campeonato de España por clubes de División de Honor 2024.

Tags: AjedrezDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

‘Melilla: un lugar para invertir y vivir’, un foro de promoción el próximo lunes en la CEOE

hace 21 minutos

Los trabajadores de La Purísima protestan por la prórroga del contrato con Tragsatec

hace 25 minutos

Melilla se posiciona como destino turístico con una ambiciosa campaña publicitaria

hace 2 horas

Fadela Mohatar carga contra la "obsesión enfermiza" de Azmani con Cultura y Festejos

hace 4 horas

Melilla participa en el Rosario Magno de Sevilla de la Divina Pastora de las Almas

hace 5 horas

La Casa del Reloj volverá a abrir sus puertas el 25 de noviembre

hace 5 horas

Lo más visto

  • Sentencia

    La Audiencia Nacional anula los límites de edad en la promoción militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM presenta una querella por delito de odio contra la UDEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Visto para sentencia el primer juicio por la discriminación en los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intento de agresión a una sanitaria en la prisión de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ´La historia de una estrella caída´: cuando brillar es un acto de resistencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023