-
Se celebrará a las puertas de la iglesia Castrense antes de salir en procesión por el centro de la ciudad
El trono del Humillado saldrá esta tarde de la parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción en su tradicional salida procesional no sin antes haber celebrado el acto de Desagravio, que este año corre a cargo de Manuel Jesús Jiménez. Este melillense, que fue el hermano mayor de la cofradía de la Soledad y pregonero de la Semana Santa de Melilla en 2016, tomará el testigo al excomandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que desarrolló dicho acto el año pasado.
Recorrido
El discurso de Jiménez dará paso a la Carrera Oficial del trono, que volverá a salir de su templo tras la rehabilitación de los daños sufridos por el terremoto de 2016 y que forzaron a la cofradía a salir desde el interior del Palacio de la Asamblea.
La salida procesional de la Castrense pasará por la plaza Yamin Benarroch y seguirá por la calle Duque de Almodóvar hasta llegar a plaza de España. Desde ahí, subirá por la avenida Juan Carlos I y hará una parada frente a la tribuna de las autoridades.
El vicario episcopal, Roberto Rojo, estará en esta tribuna, donde dedicará una oración al Humillado, antes de seguir con su recorrido por la avenida Castelar y girar por la calle López Moreno. De ahí, el trono pasará por la plaza Menéndez Pelayo y seguirá con su paso solemne por la calle Ejército Español hasta llegar nuevamente a plaza de España. Una vez ahí, retomará la calle Duque Almodóvar y la plaza Yamin Benarroch, justo frente a la Castrense, donde el Cristo tiene prevista su recogida sobre las 23:30 horas.
La Cofradía del Humillado volverá a salir en procesión el Viernes Santo, cuando los portadores lleven sobre sus hombros el trono de la María Santísima de la Piedad, que realizará el mismo recorrido que el Humillado. Su salida está prevista para las 20:45 y su recogida será sobre las 23:45 horas.