• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El 47,3 % de los melillenses está a favor de endurecer la Ley Antitabaco

por Redacción El Faro
03/06/2010 22:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Junto con los extremeños también apoyan la prohibición del consumo de alcohol a menores de 18.

El 47,3 por ciento de los melillenses se muestra a favor de endurecer la Ley Antitabaco, en tanto que también son muy partidarios de prohibir el consumo de alcohol a los menores de 18 años, según los datos del Barómetro Sanitario elaborado por el Ministerio de Sanidad.
Además, los extremeños y los castellanomanchegos son los más partidarios de endurecer la ley y prohibir que los menores de 18 años consuman alcohol, una medida con la que están de acuerdo los ciudadanos de todas las comunidades autónomas.
En una escala del 1 al 10 los españoles se muestran, en general (con una nota del 8,59), bastante de acuerdo con que no se permita el acceso al alcohol a los menores de edad. Las comunidades donde esta medida despierta menos interés, aunque sí es apoyada, son el País Vasco (7,74), Navarra (7,83) y Galicia (8,34).
Por el contrario, junto a Extremadura y Castilla-La Mancha, la ciudad autónoma de Ceuta es donde se ve con mejores ojos un endurecimiento de la legislación para limitar el consumo de alcohol en los menores. En la encuesta se preguntó además a los ciudadanos si creían que habría que endurecer más la ley antitabaco y el resultado fue que el 47,4 por ciento se mostró “mucho” o “bastante” a favor.
Por comunidades autónomas, quienes más apoyaron los cambios en la ley fueron también los castellanomanchegos, ya que el 55,8 por ciento de los consultados era muy o bastante partidario de los cambios en la legislación.

Barómetro Sanitario

Una postura en la que también coincide más de la mitad de la población de Aragón (54,5 por ciento), Canarias (53,4), Extremadura (51,6), Andalucía (50,8) y Baleares (50,1). Frente a ellos, sólo el 19,3 por ciento de los navarros cree que habría que ir más allá con la ley antitabaco, así como el 39,1 por ciento de los asturianos.
Preguntados por el grado de satisfacción con el sistema sanitario público, quienes otorgan mayor calificación a esta prestación son los asturianos (con un 7,21 sobre 10), seguidos de los navarros (7,19) y los riojanos (6,97).
Canarias, con un 5,50, y Galicia, con un 5,91, son las comunidades donde sus ciudadanos puntúan peor al sistema sanitario público.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Jueves, 4 de junio de 2026

hace 1 hora
Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 10 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 11 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 12 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 13 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023