La consejera de Cultura, Simi Chocrón, recordó que éste no será ampliado porque es “injusto”para los que han realizado los resúmenes a tiempo.
“El plazo para presentar los pasaportes de lectura no se modificará aún a pesar de las peticiones de los melillenses”, comentó en la jornada de ayer la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón.
El hecho de que no se amplíe el plazo para que los participantes en esta actividad puedan entregar los resúmenes de los libros leídos, se debe, fundamentalmente a que a la consejera le parece “injusto” que se conceda más tiempo a los menores que no han rellenado en tiempo y forma el pasaporte, “habiendo muchos de ellos que han cumplido con todos los formalismos”.
En este sentido, la consejera recordó que el plazo para entregar el pasaporte de lectura en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, finaliza el próximo 30 de septiembre y que los niños, de entre 9 y 15 años, interesados en participar, aún lo podían lograr.
Así, Chocrón dijo que de los doce libros propuestos, el lector sólo deberá elegir seis y hacer el pertinente trabajo.
En cuanto a los premios se refiere, la consejera dijo que una vez que finalizase el plazo de entrega de los resúmenes en la Biblioteca Municipal, y , transcurridos unos días, “se llevará a cabo un sorteo público en el que saldrá elegido el ganador de esta edición”. El primer premio consiste en un viaje con todos los gastos pagados a Isla Mágica, incluyéndose tanto el viaje, como el alojamiento y las dietas.
Asimismo, la Consejería otorgará otros seis premios, consistentes en unos lotes de material escolar, didáctico o deportivo que se destinarán a los que sean elegidos después del vencedor.
Chocrón finalizó animando a todos los interesados en participar en este evento ya que la finalidad primordial de esta iniciativa es fomentar la lectura.