La selección melillense jugará en el Grupo C de la liga Malagueña, junto al colegio Presentación, colegio Maristas Málaga y EGB Málaga Fontevella 98.
La Selección Melillense de Baloncesto júnior ya conoce sus rivales de la fase previa de la liga malagueña, al quedar encuadrada en el Grupo C, que componen, junto al equipo que entrena Alejandro Limón, el Colegio Presentación, Colegio Maristas de Málaga y EBG Málaga Fontevella 98.
La competición arrancará el próximo día 18 o 19 de octubre (fecha aún por decidir) y el cuadro melillense deberá pasar esta primera fase de grupo, en la que se disputarán seis encuentros, si quiere jugar la segunda fase, en la que sin duda estarán los mejores equipos de Málaga.
En principio, la competición se concentrará entre los meses de octubre y noviembre, donde las jugadores melillenses deberán dar todo el baloncesto que tienen para superar la primera ronda.
Todos los equipos del grupo que le ha tocado en liza al combinado melillense son rivales nuevos. No se enfrentó a ninguno de ellos la temporada anterior en los seis encuentros amistosos disputados, por lo que, a priori, es difícil determinar la entidad y el nivel de los equipos rivales.
Lo que sí puede afirmarse de este grupo de jugadoras melillenses es que, en principio, llegan muy preparadas a la competición, ya que desde el 18 de agosto llevan entrenándose a conciencia, incluso durante la semana de Feria, bajo las órdenes de Alejandro Limón y Laura Pérez.
En este mes largo han realizado de manera ininterrumpida entrenamientos conjuntos y tanto Limón como Pérez están convencidos de que el equipo llegará en óptimo estado para el primer desplazamiento que posiblemente será el 18 y 19 de octubre.
Esta temporada los clubes que aportan jugadoras a la selección son Nuestra Señora del Buen Consejo, Melilla Baloncesto, Enrique Soler y La Salle El Carmen.
Aunque las fechas están por confirmar y ayer a última hora precisamente tenía lugar una reunión para concretar todos estos aspectos, es posible que la selección realice dos desplazamientos en octubre, otros tantos en noviembre y al menos uno en diciembre, para completar la fase previa y algún partido de la segunda fase.
Este proyecto servirá para la formación de las jugadoras de edad júnior y de las cadete de proyección, que también están integradas en este grupo.
Desde la Federación Melillense no pueden disimular su orgullo y alegría por este nuevo proyecto, que dicen está “lleno de ilusión” y que cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Consejería de Deportes. “Esperamos que sea el inicio o germen de un futuro equipo femenino melillense sénior que se integre en alguna competición nacional en el futuro”, expresa por último la federación.