• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mañana, conmemoración de la coronación de la Patrona

La patrona de Melilla celebra este lunes el 74 aniversario de su coronación canónica y 50 años de su nombramiento como alcaldesa honoraria perpetua

por Redacción El Faro
12/06/2022 10:00 CEST
Mañana, conmemoración de la coronación de la Patrona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Para los devotos de Nuestra Señora de la Victoria, el próximo lunes 13 de junio es un día muy señalado. En esta fecha se conmemoran dos efemérides de gran importancia. Primero su coronación canónica, que tuvo lugar en 1948 y segundo los cincuenta años desde el nombramiento de la virgen como Alcaldesa Honoraria Perpetua.

Cuando comenzó el patronazgo de la Virgen de la Victoria en Melilla es algo que a día de hoy no se puede precisar con exactitud pero si existen datos, basados en testimonios documentales que a mediados del siglo XVIII ya fue ratificada como tal, informan desde la congregación.

De este modo el 13 de junio de 1948 fue coronada canónicamente ante los melillenses que acompañaron a su Virgen en todos los actos. El principal tuvo lugar en la plaza de España.

La prensa local, en este caso El Telegrama del Rif contaba a sus lectores lo ocurrido en fecha tan memorable: “Grandiosa, en su significación católica, es la fiesta de hoy. Fiesta jubilar, en que repican las campanas de las Iglesias, y con incontenida alegría, las que desde hace tres siglos vienen llamando a los fieles para rendir culto a la Santísima Virgen de la Victoria, nuestra Excelsa Patrona".

"Tronará el cañón, en el acto solemne; las Altas Jerarquías del Estado y de la Iglesia dejarán prendida la Corona sobre las sienes de la Sagrada Imagen, y el Ejército rendirá los máximos honores a la Madre de Dios" proseguía el diario del Rif.

Cincuenta años después, teniendo como escenario el parque Hernández y siendo Hermano Mayor de la Congregación, Carlos Castañeda Fernández, el entonces presidente de la Ciudad Autónoma entregaba a la Patrona el símbolo (bastón) que la reconocía como Alcaldesa Honoraria Perpetua.

"Hoy, como hicieran los melillenses que nos precedieron en el tiempo, en estos momentos tan difíciles de guerras, pandemias, etc. continuamos implorando su protección. Queremos seguir bajo su amparo siempre y que lleve al Padre nuestras plegarias", dicen desde la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria.

 

 

 

Tags: Noticias de MelillaVirgen de la Victoria

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 5 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 17 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 32 minutos
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 1 hora
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 2 horas
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023