-
El cuadro estudiantil afronta la última salida de la segunda fase por el ascenso de categoría
-
Los melillenses, sobre el papel, son favoritos para vencer, aunque tendrán que refrendarlo
El conjunto del CAM Enrique Soler pondrá rumbo hacia Córdoba en la jornada de hoy para enfrentarse al Yosíquesé, conjunto dirigido por Rafa Sanz y donde los jugadores melillenses esperan conseguir un nuevo triunfo en esta segunda fase de la Liga en el grupo nacional que milita en cuadro estudiantil.
Los colegiales llegan a la ciudad andaluza con los deberes hechos habiendo certificado su presencia en la fase de ascenso la jornada anterior frente a Telwi San Juan, pero los de Nieto quieren seguir haciendo ese buen baloncesto que viene desarrollando toda la temporada.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Javier Nieto no tendrá ningún tipo de problemas para poner en liza a su equipo de gala ya que no cuenta con jugadores lesionados para este fin de semana.
En cambio, los cordobeses acuden a la cita con necesidad de ganar para tener más clara su presencia en esa fase de ascenso. Con los linenses de ULB igualado en victorias a Córdoba y Huelva con una menos que ambos, los de Sanz querrán mostrar su mejor versión ante su afición y dar ese gran paso, por lo que se intuye un partidazo en el mítico Vista Alegre que, sin duda alguna, no dejará a nadie hambriento de buen baloncesto. Para asegurarse la segunda plaza, los colegiales deberán ganar el encuentro ya que, cayendo de cinco el C.A.M. perdería el average y podría “complicarse la vida” de cara a la siguiente fase.
Así pues, los colegiales deberán seguir la línea de trabajo de cada partido en la que esa gran defensa, que les está llevando a hacer un baloncesto rápido y directo, es su mejor aliada.
Para ello habrá que atar muy en corto a los hombres más importantes y determinantes de Yosíquesé, empezando por el brasileño Ron Gonçalvez, Angel Vázquez, José Manuel Gutiérrez, Carlos García. Arturo López y Adolfo Vega. Jugadores que semana a semana dan un salto de calidad y están llevando al conjunto cordobés a realizar un baloncesto del que gusta a la afición. Pero no debemos olvidarnos de jugadores como Sánchez del Valle y Ángel González. Los cordobeses, a buen seguro, pondrán las cosas muy difíciles al conjunto de nuestra ciudad desde el salto inicial