Durante el día de ayer se celebró la última de las jornadas de competición de la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla dentro de las modalidades de Cruceros y Snipe, con la disputa de dos y tres mangas puntuables, respectivamente, en las aguas del litoral melillense. Cabe destacar que el comité de regatas pudo completas las mangas que se tenían planificadas realizar antes del inicio de esta competición velística de alto nivel puesto que durante estos últimos las condiciones de la mar acompañaron a todos los regatistas que tomaron parte en esta competición celebrada en nuestra ciudad.
Durante toda la jornada de ayer sopló el viento de levante.
En la modalidad de ORC-1, el triunfo de esta Semana Náutica fue para la embarcación de la Armada, Sirius VI que logró el triunfo en las dos mangas que se celebraron en la jornada de ayer, lo que hizo adelantar al Ciudad de Melilla patroneado por José Luis Pérez, que ocupó la segunda de las posiciones de la clasificación final. La tercera posición correspondió a la embarcación Libura que no tuvo mucha suerte en cada una de las mangas durante estos días.
En la clase ORC 2 y 3, el gran triunfador fue la embarcación melillense del Olivita, con un pleno de triunfos en cada una de las mangas que se celebraron en las aguas del litoral de nuestra ciudad. La segunda posición para el Sailandsea y la tercera posición correspondió a Emilio Sánchez. La última de las clases que se disputó fue la correspondiente a ORC-4 y donde el triunfo fue para el Amor Fati que no encontró rival desde la primera de las mangas puntuables mostrando una gran superioridad ya que de las cinco que se celebraron en todas ellas concluyó con la primera posición de esta embarcación malagueña.
La flota de nuestra ciudad copó lasa dos restantes posiciones del pódium final de esta clase en la Semana Náutica Ciudad de Melilla, puesto que segundo fue el Spa Primero y la tercera posición correspondió al barco local del Kelaya.
Dentro de la clase snipe, los ganadores absolutos de este evento fueron Álvaro Martínez que hizo pareja con el melillense Ignacio Cano, puesto que a pesar de que en la penúltima manga tuvieron mala suerte y quedaron en tercera posición rápidamente pusieron las cosas en su sitio en la última de las mangas disputadas al conseguir la primera posición. Los primeros aventajaron en siete puntos a José Guerrero y Francisco Martín del Real Náutica de Motril, mientras que la tercera posición fue para Marta Hernández y Julia Marfil que supieron aguantar las embestidas de todos su rivales que le apretaron de manera importante desde la salida de cada una de las mangas celebradas.
En esta clase se pudieron ver unas jornadas tremendamente igualadas y sobre todo muy espectaculares en cada uno de los pases de boya.
Esta XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla 2019 culminó con la entrega de trofeos que se celebró en el Tryp Melilla Puerto.