Los tres puntos conseguidos en el mes de noviembre frente al Vélez C.F. valen su peso en oro para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El próximo rival es el Martos C.D., a domicilio.
En la tarde de ayer se podía dar por concluida una vigésima jornada de competición liguera, dentro del grupo IX de la Tercera División, en la que se han disputado encuentros hasta en cinco fechas diferentes.
El primero de los partidos que se jugó fue el que enfrentó al representante de nuestra ciudad en la categoría, el River Melilla C.F. que allá por el 1 de noviembre se impuso por la mínima (1-0), en el campo federativo de La Espiguera, al Vélez C.F.
Hubo que esperar hasta el 22 de diciembre para que se disputaran dos encuentros más. En ambos se terminó el encuentro con victoria mínima, si bien el C.D. El Palo se hacía con los tres puntos en su feudo frente al C.D. Huétor Vega (1-0), mientras que el Torredonjimeno dejaba esperar los tres puntos ante la visita del Atlético Malagueño (0-1).
Un día más tarde, el 23 de diciembre, se disputaba el partido con más goles de la jornada, llegando a ver los aficionados que acudieron al estadio hasta ocho. Fue en el partido que se disputó en Huétor Tájar y en el que el propietario del terreno de juego se impuso al farolillo rojo, el Alhaurín de la Torre por 5-3.
Una semana más tarde y antes de que acabara el año, se disputó el encuentro que enfrentaba al C.D. Rincón y al Antequera C.F. y que finalizó con victoria de los locales por 2-0, resultado que ha hecho, de momento, perder el liderato de la categoría a los antequeranos que se quedan empatados a puntos con el Atlético Malagueño, si bien los malacitanos tienen aún un partido por disputar, frente al Loja C.D.
Hubo que esperar hasta ayer lunes para que se disputara la mitad de partidos de la jornada, cinco en total, y en los que los conjuntos visitantes se alzaron con tres victorias, mientras que los locales con tan sólo dos.
Importante la victoria de la U.D. Maracena sobre la U.D. San Pedro (4-2), que saca a los maraceneros del descenso momentáneamente.
Paso al frente del Guadix CF que se impuso en un duelo provincial a un Loja C.D. en horas bajas (1-0).
No se dejó ningún punto la UD Almería B en el terreno de juego del Alhaurino, aunque le costó lo suyo sumar los tres puntos en un choque que finalizó con un resultado de 1-2.
El Atarfe Industrial se mantiene en mitad de la tabla tras imponerse a domicilio, y sorpresivamente, al CF Motril (0-2).
Por último, el próximo rival del River Melilla C.F., el conjunto jiennense del Martos C.D. se llevó los tres puntos en su visita a los malagueños del Dos Hermanas, finalizando el partido con un cómodo resultado de 1-4.