Cuando tan sólo falta una jornada de competición para la conclusión de la primera vuelta en el grupo IX de la Tercera División, el conjunto del River Melilla CF sigue fuera de las posiciones de descenso directo lo que demuestra la regularidad mostrada por los jugadores dirigidos por Aloisio.
Aunque hay que destacar que durante estas cuatro últimas jornadas de competición se han perdido ocasiones importantes para asentarse en la zona noble pero los melillenses tan sólo han sido capaces de sacar un punto de los últimos doce disputados, un pequeño lastre para los futbolistas del River Melilla.
El próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad de sumar los tres puntos en juego y lo hará en el terreno de juego de La Espiguera donde medirá sus fuerzas ante el Alhaurín de la Torre, conjunto que no se presenta en nuestra ciudad en sus mejores condiciones deportivas ya que en estas dos últimas semanas se ha colocado en la última posición de la clasificación general, al no estar sumando nada positivo. Durante esta semana, los jugadores locales tendrán trabajar más fuertes que nunca para llegar a esta jornada den plenitud de facultades y no fiarse nada de la última plaza de la escuadra malagueña. puesto que están poniendo todos los mimbres para intentar salir de ella lo antes posible.
En cuanto a las cuatro primeras posiciones dentro de la clasificación general, que son las que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso al grupo IV de la Segunda División B, hay que señalar que no ha existido ningún cambio en los equipos y son el Antequera, Atlético Malagueño, Almería y Loja, los equipos colocados en esas plazas.
Sobre el descenso directo, los clubes que descenderían serán el Alhaurino, Dos Hermanas San Andrés que se encuentra al alza en las últimas jornadas y por último, el Alhaurín de la Torre.