Sus rivales más directos en la tabla se aprovecharon a la perfección de los últimos pinchazos del cuadro melillense.
El conjunto local que milita en el grupo IX de la Tercera División, el River Melilla se encuentra coqueteando con las posiciones de descenso de categoría, a pesar de haber sumado durante esta última jornada un punto en su desplazamiento al terreno de juego del Alhaurino (1-1). Los últimos pinchazos de los melillenses en estas últimas jornadas han sido aprovechados a la perfección por el resto de sus rivales para acercarse al cuadro ribereño, un solo punto separa al River Melilla del descenso directo.
A pesar de esta situación hay que destacar la gran temporada que está realizando el conjunto dirigido por Aloisio y que tendrá que ser refrendada este próximo fin de semana donde medirán sus fuerzas ante una de las sorpresas agradables del grupo IX de la Tercera División, cuando se ha cumplido la novena jornada de competición, el Guadix, que será el próximo de los rivales que visite el campo federativo de la Espiguera y que se encuentra colocado en la quinta posición de la tabla clasificatoria del grupo nacional.
Para los melillenses será un partido muy importante ya que tienen casi la obligación de sumar para no complicarse la vida deportivamente de ahí que necesiten el apoyo de todos sus aficionados para que puedan aportar su granito de arena en que se pueda dar esta circunstancia.
Pocos son los movimientos que ha tenido los primeros puestos de la clasificación general este último fin de semana ya que siguen metidos los cuatros equipos que han dominado la liga en estas jornadas como son, por este orden, Antequera CF, Almería B, Atlético Malagueño y el Loja CD.
Por lo que respecta a las posiciones de descenso de categoría las mismas están copadas por las escuadras del Motril, CD Rincón y el Dos Hermanas San Andrés que parece que ya se descuelga a las primeras de cambio.