• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE afirma que la limpieza saldría un 71% más barata con una empresa municipal

por Redacción El Faro
11/10/2017 07:35 CEST
El PSOE afirma que la limpieza saldría un 71% más barata con una empresa municipal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vizcaíno pide que en el pliego se primen los vehículos que favorezcan la sostenibilidad

El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer en rueda de prensa que muchos municipios se están planteando recuperar el servicio público de limpieza porque “sale entre un 27% y un 71% más barata, según los datos del Tribunal de Cuentas”.

El socialista se refirió a esta cuestión después de que el grupo del PSOE se abstuviera en el Pleno del lunes en la contratación del Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Una abstención, explicó Vizcaíno, que se debe a que “no estamos seguros del cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de los pliegos”. Según argumentó, durante esta legislatura, el PSOE ya ha denunciado “muchos incumplimientos y suciedad”.

En cualquier caso, Vizcaíno quiso matizar que la abstención del PSOE ha resultado “positiva”. Según incidió, “trabajaremos porque este pliego mejore en todos sus aspectos al anterior” y para que los avances que se le han aprobado al Grupo Socialista “sirvan para que la ciudad esté más limpia, mejor gestionada en la recogida de residuos y se presten mejores servicios con mejores dotaciones, prestaciones y condiciones laborales de los trabajadores”.

Recuperar el Servicio Público

El diputado del PSOE argumentó que se debería haber apostado por recuperar la limpieza como servicio público. En este sentido, quiso desmentir que dicho servicio solo lo tengan las pequeñas ciudades y pueblos.

Así, se refirió a Sevilla, donde la gestión es pública con una plantilla de 1.838 personas trabajando, 737 vehículos y 104 millones de euros de presupuesto anual.

También señaló a Castellón y a municipios de Levante, que han recuperado la gestión pública de la limpieza; a Málaga, donde la empresa es mixta con el ayuntamiento; o a Sagunto, donde hay una sociedad anónima de gestión, con capital público.

Otro aspecto defendido por Vizcaíno fue la adquisición de maquinaria sostenible. “Los municipios punteros en sostenibilidad y que tienen concierto con empresas adjudicatarias no dudan en incorporar en el pliego estas mejoras como obligatorias”, aseguró.

“Se puede incluir en el pliego que primen estas máquinas que existen en el mercado y que otros municipios ya están haciendo”, subrayó Vizcaíno, que puso como ejemplo el caso de Santa Cruz de Tenerife, que invierte más de 21millones de euros, e incluye en el Pliego que se primen los vehículos que favorezcan las sostenibilidad ambiental, el menor índice de ruido y eficacia.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023