La UD Melilla ha encadenado dos victorias en los dos últimos encuentros y eso es una estupenda noticia, pero más aún en la caliente y decisiva fase final de la temporada, aquella en la que cada partido y cada punto vale un tesoro.
Estos seis últimos créditos (que ya elevan la cuenta unionista hasta los cincuenta y cinco) tienen una importancia estadística vital, pero pueden tener una trascendencia mayor. Pueden y deben suponer la antesala de algo muy grande, pues si los jugadores son consecuentes y hacen caso de las enseñanzas adquiridas en los momentos de debilidad, calidad futbolística tienen de sobra, lo han demostrado, y el objetivo estará mucho más cerca.
Aunque el nivel haya fluctuado a lo largo de los encuentros previos, con fases más y menos brillantes durante los mismos, se intuye que los azulinos van ganando cada vez más en confianza y rendimiento sobre el verde, algo que puede ser muy positivo para los intereses melillistas. El principal anhelo de un entrenador aspirante al ascenso es llegar en dinámica positiva al tramo final de la temporada, asegurar el playoff y, con esa inercia, intentar el complicado asalto a la división de bronce.
La UD Melilla va camino de ello, aunque todavía queda una larga travesía por recorrer y todo hace prever que los playoff de esta campaña van a ser muy, muy caros de conseguir. Como dato a tener en cuenta, el San Fernando (quinto clasificado del grupo IV de la Segunda División B) marcharía -con su actual puntuación- líder del Grupo I, segundo en el III y cuarto en el II.
Jornada favorable
Los azulinos, que acumulan 27 jornadas consecutivas en puestos de liguilla, aprovecharon los tropiezos de sus rivales para limar distancias con ellos. Tras la disputa de la vigesimonovena fecha los futbolistas dirigidos de Luis Miguel Carrión ocupan la tercera plaza, empatados con el Recreativo de Huelva (segundos provisionalmente), un punto por encima del UCAM Murcia (cuarto clasificado), dos por encima del San Fernando (el primero fuera de playoff) y cinco por debajo del Cartagena, que sigue siendo el líder del grupo donde está encuadrado el conjunto de nuestra ciudad.
En esta zona noble tan disputada, con hasta cinco equipos ofreciendo un gran rendimiento y peleando por los playoff algo distanciados del resto, la U.D. Melilla le tiene ganado el golaveraje particular a Cartagena, UCAM y San Fernando.
Al quinto contendiente, el Recreativo de Huelva, también le guardan cierta ventaja tras vencer 0-1 en el Nuevo Colombino. Los de Salmerón, que acumulan trece jornadas sin perder, visitarán el Álvarez Claro en la jornada 32, dentro de tres semanas.
La lección quedó aprendida la campaña pasada y, si no media derrota abultada ante el ‘Recre’, no habrá que temer por el dichoso golaveraje.A nueve jornadas, por tanto, del cierre de la competición regular, el apoyo de todos se hace más que necesario. Cada elemento ha de jugar a favor de los melillenses, que disputarán cinco partidos más en casa (incluido el último) y otros cuatro fuera.
Los amigos de la Peña Aznar, a los que la entidad azulina siempre agradece su incondicional apoyo, ya están marcando la línea a seguir con la organización de un viaje a Almería, donde los azulinos jugarán el próximo domingo (11:30 horas) ante el filial blanquirrojo.