El Club Voleibol Melilla cierra su cuarto fichaje. Después de anunciar las incorporaciones de Mario Ferrera y Hamza Ouafi y la renovación de Faisal Mohamed, en esta ocasión la directiva confirma que la incorporación del colocador Hiago Garchet.
Hiago Antunes Garchet es un jugador brasileño de Patos de Minas y lleva 14 años en el mundo del voleibol. Nacido el 21 de agosto de 1993, a sus 24 años, este jugador viene a ocupar una de las posiciones más importantes en el equipo.
Con un 198 centímetros de altura y suficiente experiencia se convierte en un jugador muy fuerte y pretende dar un salto de calidad al equipo en la próxima temporada.
Desde muy joven comenzó sus primeros toques en el equipo de su localidad Minas Tenis Club y durante su estancia cosechó importantes logros como son sus 5 veces campeón del campeonato estatal, 6 campeonatos regionales, campeón de la copa Paraná en 2009 y campeón de la copa de Sao Paulo en 2011. En 2011 fue llamado por la selección nacional Junior para participar en la preparación del campeonato mundial.
Entre 2011 y 2012 participó 3 veces en el torneo nacional de Brasil con el equipo Minas Gerais State, torneo considerado del más alto nivel en el país para equipos juveniles.
Elegido capitán del equipo, en esta categoría consiguió alzarse en sendas veces con la segunda plaza y una en tercera posición.
En la temporada 2012/13 jugó en el equipo “Park University Men’s” y con el que subió al segundo escalón del podio en el Torneo Internacional NAIA presentado por Tachikara.
En la campaña 2013/14 jugó en el equipo Ball State University Men’s de Estados Unidos donde entró en el ranking de los Top 10 NCAA de la primera división americana. El siguiente año jugó como capitán y consiguió el nombramiento de mejor defensor de la semana por la Asociación de Voleibol Interescolar del Medio Oeste, así mismo sumó un porcentaje de colocaciones positivas de 438 y consiguió sumar mas de 30 asistencias en 14 ocasiones, así como un porcentaje en el servicio de 952. Posteriormente en 2015/16, todavía como capitán, completó un record general de 21-9.
Después se trasladó a Finlandia para jugar una temporada la Liiga Riento Joensuu – Mestaruusliiga donde fue nombrado capitán del equipo y se alzó en 3 ocasiones con el galardón de MVP de la jornada. El año pasado volvió a su país de origen para jugar el equipo UM Itapetininga de la Superliga B ganando los Play-Off de Sao Paulo y quedando finalista de esta categoría.
El jugador carioca habla portugués, Inglés y Español.
El director deportivo considera clave la adquisición de este jugador que viene a cubrir el hueco dejado por Vicente Monfort tras su decisión de no continuar en el equipo tras defender la posición durante tres años consecutivos.
Sin embargo no disipa las dudas sobre cómo será el equipo, ya que un colocador, además de ser un buen jugador y hacer una buena distribución de las asistencias, debe ser un líder en la pista y saber dirigir al equipo.