• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CSD plantea un año próximo de transición

por Redacción El Faro
05/06/2017 07:00 CEST
El CSD plantea un año próximo de transición

Los máximos responsables del Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Baloncesto (FEB) y ACB, en una de sus reuniones


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Durante la temporada 2018-2019 pueda haber 16 equipos y que se pueda permitir los ascensos de los equipos que lo consigan desde la Liga LEB Oro

El Consejo Superior de Deportes (CSD) entregó durante este pasada semana a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la Asociación de Clubes (ACB) una propuesta que fija un máximo de 16 equipos en la Liga para la temporada 2018-2019 y que considera la próxima campaña como de transición con un total de 18 clubes españoles.

Esta cifra de 18 para la campaña 2017-2018 permitirá que “el calendario de partidos a disputar sea viable”, según indicó el CSD, que señaló que el documento entregado por su presidente, José Ramón Lete, a los responsables de la FEB y de la ACB “aúna los intereses de todos los estamentos implicados en el baloncesto español”. La propuesta del Consejo parte de “dos premisas deportivas fundamentales: que se instauren unas condiciones que permitan el ascenso de los clubes que obtengan ese derecho en la competición y que se reduzca el volumen de partidos, al menos para los equipos que optan a los diferentes títulos.

Según explicó el CSD, el borrador precisa la necesidad de que se mantengan todas las competiciones actuales (Liga, Copa y Supercopa), así como el sistema de competición de eliminatorias finales. “En la propuesta se aúnan las necesidades de los diferentes colectivos implicados en el baloncesto español, lo que daría un escenario viable para una competición que en la temporada 2018/19 incluya a un máximo de 16 equipos en ACB”, consideró José Ramón Lete.

El CSD señaló también que sobre el contenido de la propuesta se avanzará en próximas reuniones para cerrar un acuerdo lo antes posible”.  Muchos serán los problemas serán los que tengan las escuadras de la LEB Oro que asciendan durante esta temporada para reunir todo el dinero necesario para estar el próximo año en la Liga ACB.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 2 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 3 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 3 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 3 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 3 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023