-
Las melillenses se mostraron muy superiores desde el pitido inicial para no dejarse sorprender por un buen rival
-
Las jugadoras de Miguel Centeno hicieron un completo partido
El Torreblanca Melilla logró ayer una holgada victoria ante el conjunto extremeño de la A.D. Cefo, en un encuentro que no tuvo excesivas dificultades para el conjunto de nuestra ciudad, sumando así tres nuevos puntos que le permiten seguir encaramado en los puestos importantes de la clasificación.
El choque comenzó bien para los intereses de las de Miguel Centeno, pues en el minuto 3, un pase de Raquel lo aprovechó María Soto para inaugurar el marcador. El equipo visitante respondió al minuto siguiente, pero Almudena no llegó, por poco, al pase de Laura. Cuatro minutos más tarde fue María Soto la que lo intentó, pero su lanzamiento lo despejo Bea.
El cuadro de Villanueva de la Serena presionaba y, en el 11’, Ángeles pudo marcar el empate, pero su disparo salió desviado.
La escuadra local puso las cosas en su sitio un minuto más tarde, cuando Raquel, con un potente lanzamiento, desde fuera del área, aumentó las diferencias para el equipo blanquinegro.
En el 16’, el Torreblanca logró el 3-0, cuando Almudena, intentando despejar un lanzamiento de María Soto, introdujo el esférico en su propia portería. A partir de entonces, y hasta el descanso, el choque bajó algunos enteros, llegándose al término de los primeros veinte minutos con ventaja local (3-0).
Tras la vuelta de los vestuarios, la melillense Lidya, en el 23’, aprovechó una serie de rechaces en el área villanovense para establecer el 4-0 en el marcador.
Sin solución de continuidad, Raquel recuperó un balón en el centro del campo, se plantó sola ante Sara y la batió por bajo.
A partir del 4-0, la A.D. Cefo optó por jugar de cinco, obteniendo su recompensa en el 26’. cuando Ángeles recogió un rechace, tras un lanzamiento de Belén, para lograr el 5-1.
Pero poco duró la alegría en el conjunto visitante, pues, en la siguiente jugada, María Soto, de falta directa, subió al marcador el 6-1 para el Torreblanca.
Las extremeñas continuaron jugando de cinco y, una recuperación de balón de Nerea se convirtió en el 7-1, al mandar el esférico, desde el centro del campo, al fondo de la meta extremeña.
Esto no cambió la estrategia del equipo visitante, que, en el 30’, logró acortar las diferencias, cuando Laura recibió un pase de Soraya para poner el 7-2.
En el 37’, María Soto, también desde su campo, subió al electrónico el 8-2.
Las villanovenses cerraron el marcador, en el 39’, cuando Laura aprovechó un despeje de Patri para establecer el definitivo 8-3 con el que finalizó el partido.
El Torreblanca Melilla finalizará el año en tierras murcianas, donde se medirán, el próximo sábado, a una de las revelaciones de la competición, el Alcantarilla.
Cabe recordar que el encuentro correspondiente a la jornada 14ª, entre el Torreblanca Melilla y el Monachil 2012, que se tendría que haber disputado el próximo 23 de diciembre, se jugó el pasado miércoles, con triunfo de las melillenses por 3-1.