El conjunto de División de Honor del Vázquez Cultural se impuso ayer con contundencia al Rusadir por 4-0. Dos goles de Balta de falta directa encarrilaban un partido que llegaría al descanso con un marcador de 3-0 gracias al gol de Samu. En la segunda mitad, han podido los verdes lograr una goleada de escándalo aunque solo Biniyam acertó con la portería.
Último partido del año en el Carlos Sánchez Navarro en el partido que han jugado este mediodía Vázquez Cultural y Rusadir. Un encuentro en el que los verdes han mostrado su superioridad sobre el cuadro de nuestra ciudad.
Comenzaba el partido con el Rusadir queriendo intimidar a los locales con un disparo lejano de Ayoub que detuvo bien Valentín pese a que el balón se envenenaba tras tocar en un compañero suyo.
El mando del juego fue en todo momento de un Vázquez que sin embargo, no lograría tirar a puerta hasta el minuto 10. Avisaba Balta desde lejos pero atrapaba con seguridad abajo el meta melillense.
Los locales rondaban continuamente el área visitante y en una de esas se encontraba con una buena falta en la frontal. No perdonaba Balta que con un disparo sutil salvaba la barrera y la ponía junto al palo. Golazo para poner el 1-0 (min. 14).
Gonzalo lo intentaría también a balón parado unos minutos después, pero sería de nuevo Balta, en el minuto 26, el que hacía el 2-0 de libre directo. Golpeo espectacular desde 25 metros que se colaba en la escuadra derecha del meta melillense.El campo estaba inclinado hacia la portería del Rusadir y las jugadas de gol se sucedían continuamente. Gonzalo disponía de dos buenas acciones para marcar pero en la primera no encontraba portería con su cabezazo (min. 33) y en la segunda no puede superar al meta visitante en el mano a mano (min. 40).
En el córner siguiente, era Samuel el que, de cabeza hacía el tercer gol y dejaba encarrilado el partido. Antes de acabar la primera parte, Becerra lo intentaba con un remate escorado.
La segunda parte comenzaba en la misma dinámica y Becerra avisaba con una gran volea desde la frontal a la que respondía con acierto el meta Adán. Apenas se habían jugado cuatro minutos de la reanudación.
La ocasión más clara del Rusadir en todo el partido llegaba en el minuto 58. Los visitantes sacaban rápido una falta en la frontal para dejar a Fran solo ante Valentín. El jugador melillense buscó la escuadra con su golpeo pero el remate se marchaba fuera. El partido bajaba mucho el ritmo en la segunda parte, pero el Vázquez seguía creando mucho peligro. Gonzalo dispondría de hasta dos ocasiones muy claras que no acabarían en gol. Un mano a mano que ganaba el portero visitante (min. 59) y un cabezazo en el área pequeña al que respondía con grandes reflejos el meta del Rusadir (min. 76). El gol que cerraba el partido llegaría de nuevo de falta directa. Biniyam golpeaba desde la frontal y con algo de fortuna lograba superar a Adán para hacer el definitivo 4-0 (min. 86) en el último partido del año del Vázquez Cultural.
El cuadro de nuestra ciudad no pudo cerrar el año 2018 con un buen sabor de boca después de la derrota sufrida en tierras marbellíes en la jornada de ayer.