-
El encuentro fue de baja anotación por las imprecisiones de ambos equipos
El Melilla se impuso en la pista del Río Ourense Termal en un partido de baja anotación marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos. La victoria le permite al conjunto melillense seguir la estela de Breogán y Prat al frente de la tabla clasificatoria, mientras que el Ourense cosecha una nueva derrota y continúa como farolillo rojo de la competición.
El primer cuarto pareció un partido entre el colista y el penúltimo clasificado por el desacierto en el tiro de ambos equipos, las malas lecturas del juego y en general lo errático que se mostraron en ataque y en defensa. El marcador lo reflejó todo (13-10), pero datos reveladores fueron hechos como que en Melilla solo anotaron tres jugadores, Javi Lucas, Guerra y Fall, tardaron 3:05 para anotar el primer punto y terminaron el cuarto sin un solo triple anotado, a pesar de conseguir posiciones cómodas de tiro. De no ser por su superior interior, sobre todo con la entrada a pista de Fall, y el dominio del rebote, sobre todo el ofensivo, el equipo de Alcoba pudo haber firmado un récord negativo en lo que a puntuación se refiere.
Por suerte enfrente estaba el colista, un equipo lleno de lagunas, juventud, limitaciones y carencias, que dejó claro que las derrotas le pasan cada vez y rivalizó a errores en ataque con una mala selección de tiro y sin referencias claras, salvo el base Johnson, y en defensa, lo que permitió a Melilla mantenerse en cómodas desventajas, esperando recuperar su mejor versión competitiva.
Con la ley del mínimo esfuerzo, solo aprovechando los errores del rival, consiguió un parcial de 0-6 en los primeros 3: 25 del segundo cuarto que le colocó por delante en el marcador por primera vez en el partido (13- 16) y todo ello gracias a las facilidades que encontró Fall en la zona por los desajustes defensivos de Ourense. Pero ahí un pequeño contratiempo para Alcoba porque acto seguido se encontró con que su principal referente, Fall cometía la tercera falta personal y se iba al banquillo.
Aunque lo peor era la sensación en la pista y el nivel ofrecido por ambos equipos, aunque más sorprendente de un candidato al ascenso como Melilla, que en este segundo cuarto rivalizó a errores defensivos con el COB, consiguiendo ambos de nuevo una pírrica anotación, siendo cada punto una odisea y siempre aprovechando los graves errores defensivos del rival. Almazán consiguió el primer triple a falta de 2:28. El bochorno de primera parte terminó con un 26-27 tras dos cuartos para olvidar y que podría calificarse como lo peor que se puede ver en la LEB Oro en toda la temporada.
Bastaron Kapelan y Djuran
Por suerte para el equipo de Alcoba, enfrente estaba el colista de la categoría y solo era cuestión de tiempo que el partido se decantase a su favor. Concretamente una racha de acierto en el triple de Kapelan, con dos casi consecutivos, fue la que abrió la que parecía brecha definitiva, aunque paulatina para que el choque quedase sentenciado con un parcial de 4-14 en los primeros 7:30 del tercer cuarto con una renta de 11 puntos (30-41). Aunque la tónica del partido no cambió y siguió siendo de un nivel ínfimo hasta el punto de que solo una mínima reacción local de la mano de Kohs, le bastó para llegar con vida al último cuarto (38-44).
La salida del último cuarto fue definitoria. En unos dos minutos el choque volvía a estar decantado para los de Alcoba salvo que su pésimo partido volviese a dar vida al colista de la categoría. Un triple de Djuran y una canasta de Samb certificó la máxima diferencia del partido (38-51) y desde ese momento hasta el final todo fue más fácil para Melilla, que no necesitó ni mejorar su rendimiento para conseguir una victoria más por deméritos del rival que méritos propios y que querrá olvidar cuanto antes el que seguramente sea su peor partido de la temporada.
Los melillenses salieron airosos de un partido trampa donde se tenía mucha que perder y nada que ganar puesto que se midieron al colista de la clasificación general, aunque los jugadores de nuestra ciudad llegaron a esta jornada de competición tocados físicamente después del esfuerzo que han tenido que realizar en esta semana con la disputa de tres partidos fuera de tierras melillenses, sacando dos triunfos y una derrota.