El Club Voleibol Femenino Hervás Cuenca será el organizador de la Fase Final de Ascenso a 1ª División Nacional. La Real Federación Española de Voleibol le ha comunicado al conjunto conquense que Cuenca es la ciudad escogida para celebrar este torneo que promocionará de categoría al equipo vencedor.
Desde que el club conquense se proclamara campeón de la Segunda División Femenina, directiva y jugadoras trasladaron su deseo de acoger la fase que permitiera subir de división a la Real Federación Española de Voleibol. Así, el Polideportivo San Fernando acogerá del 10 al 12 de mayo la fase en la que participarán hasta ocho equipos: 1º y 2º de Andalucía (Unideba La Colina y Atarfe), el campeón canario (Heidelberg), extremeño (CP Licenciados Reunidos), 1º y 2º de Madrid (Coslada y AD Rivas), 1º de Melilla (CV Melilla) y el CVF Hervás Cuenca como anfitrión y campeón castellano-manchego. Finalmente ya se conocen los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar la escuadra de nuestra ciudad durante estos días de competición, en una de las fases nacionales, más duras que se celebrarán durante estos días.
El CV Melilla, que tan buen papel realizó en la pasada temporada, tendrá que medirse ante el cuadro anfitrión de esta sede, el Hervás que tendrá el apoyo de todos sus aficionados, puesto que a buen seguro llenará las gradas de su pabellón para llevar en volandas a su equipo para conseguir el ansiado ascenso de categoría. El segundo de los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar será al campeón de la Comunidad de Madrid, el CV Coslada, mientras que el último de los adversarios a los cuales se tendrán que enfrentar las melillenses sea al subcampeón de Andalucía, el CV Atarfe.
Lo que hay que destacar es que ninguno de los partidos que tendrán en liza el cuadro de nuestra ciudad será fácil para intentar lograr el ascenso, pero se tiene la certeza de que se luchará en cada uno de los balones para hacerse acreedor al triunfo en cada uno de ellos.
La escuadra del CV Melilla está desarrollando una duras sesiones de entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a esta fase de ascenso donde se tienen depositadas muchas esperanzas en hacer un buen papel en líneas generales y poder cantar el alirón del ascenso en tierras conquenses.
El CV Femenino Hervás ha pedido ya el apoyo de su afición para que llenen las gradas de la instalación una vez tenga lugar el campeonato, así como a Ayuntamiento, Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades para que ayuden en la organización de estos eventos dado su coste económico extra para el club.
Los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos serán los que obtengan el billete para jugar en Primera Nacional la próxima temporada. Hay garantizada la presencia de ocho clubes, cifra que podría ascender hasta los doce. Ahora tan solo hay que ultimar todos los detalles del juego que puedan exhibir las jugadoras de nuestra ciudad, con la disputa de algún que otro partido amistoso que se celebrará en tierras melillenses para llegar con un alto ritmo de juego a esta próxima fase de ascenso de categoría.