LA Jefatura Superior de Policía de Melilla celebró este viernes el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo policial.
Durante el acto, se hizo un homenaje a tres agentes pioneras en el ingreso a la Policía Nacional, María Reyes Díaz Molina, primera mujer que entro a formar parte del grupo de desactivación de explosivos TEDAX; la policía Sonia Escalona Barranquero, la mujer de mayor permanencia en la Policía Nacional de Melilla; y María Victoria López Morata, la primer mujer policía que a nivel nacional se incorporó a nivel nacional a una sección de Motos en la Brigada de Seguridad ciudadana de Barcelona y la primera profesora de Formación de Seguridad Vial.
La incorporación de la mujer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un trabajo que históricamente ha sido masculino, es un ejemplo del avance de la igualdad entre hombres y mujeres. En 40 años se ha progresado en esta lucha pero aún queda mucho por andar.
Además, es importante resaltar el ejemplo de las mujeres que fueron las primeras en dar el paso para que sirvan como inspiración a las siguientes generaciones.