La UD Melilla consiguió un trabajado triunfo en un partido en el que tuvo más dominio que su adversario. Dennis en propia meta y Jordi Ortega fueron los autores de los goles que sirven al equipo unionista para reencontrarse con la victoria después de ver truncada en la última jornada una racha de cuatro partidos sin perder.
El partido arrancó con una UD Melilla dispuesta a encarrilarlo por la vía rápida con intensidad en todas las acciones y mucha verticalidad en el juego, sobre todo por el carril izquierdo donde Dani Vega fue un auténtico incordio para la zaga asturiana. Aún así, la ocasión más clara llegó en una jugada individual de Carrillo, pero su disparo desde el borde del área se marcho cerca de la base del palo izquierdo del portal defendido por Dennis.
Conforme el crono avanzó la propuesta de los locales se fue diluyendo, hecho que el Langreo aprovechó para disputar la posesión y tener más presencia en campo contrario, aunque sin generar verdadero peligro.
Así hasta que al filo de la media hora Dani Vega profundizó por la banda izquierda hasta la línea de fondo desde donde dibujó un centro al segundo palo donde apareció Higón, quien armó un potente disparo con la fortuna de que el meta Dennis introdujo las pelota en su portería en su intento de despeje.
Lejos de venirse abajo, el equipo asturiano dio un pase adelante en busca de la igualada, que pudo llegar poco después tras un defectuoso despeje de Richi y una mala salida de Oleaga. El balón cayó a los pies de Álvaro, que disparó a puerta vacía, pero Pepe Romero se cruzó de manera providencial para evitar el gol y despejar a córner.
La última ocasión del primer acto tuvo también color visitante. Marc Nierga cabeceó al travesaño, pero el colegiado almeriense Sánchez Villalobos anuló la jugada por fuera de juego, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima del equipo norteafricano.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el Langreo pareció salir con una marcha más, y a los cinco minutos de la reanudación una falta de entendimiento entre Marc Nierga y Allyson evitó el posible empate tras un centro desde el flanco derecho.
Suele ocurrir en fútbol que el que perdona lo paga. Cuando peor lo estaba pasando la UD Melilla, Jordi Ortega puso tierra de por medio en el marcador tras una acción a balón parado iniciada desde el banderín de córner. Centro pasado al segundo vértice del área de meta donde Ceberio conectó un potente disparo que Dennis despejó en primera instancia, el rechace le llegó a Jordi Ortega, que ante la pasividad de la zaga foránea colocó el cuero junto al palo izquierdo lejos del alcance del arquero asturiano.
Manolo Herrero y Damián Mori movieron ficha en busca de conservar el uno y acortar distancia el otro. Lavsamba pudo poner la intranquilidad en el electrónico con un potente disparo desde la corona del área al que Oleaga respondió con una gran intervención para enviar a saque de esquina que se sacó sin consecuencias.
La réplica llegó apenas dos minutos después, en el 69, en un contragolpe de los azulinos guiado por Dani Vega, al que Dennis le ganó el mano a mano. Oleaga no quiso ser menos y a poco del final tuvo que emplearse a fondo para meter una manopla salvadora tras un saque de córner.
De ahí hasta el final fue un querer y no poder del conjunto asturiano en busca de aminorar distancias ante un Melilla que se defendió bien para mantener su portería a cero, y así preparar con más tranquilidad el próximo encuentro que disputará en tierras insulares ante Las Palmas Atlético y donde se espera sumar los tres puntos.