Brandon Edwards, jugador del Melilla Baloncesto, ha sido elegido esta semana para comparecer en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana a partir de las 20:30 horas en Castellón ante el Amics Castelló. El alapívot avisa de la dificultad que tendrá vencer en su cancha a un equipo que ya les ganó en la primera vuelta y donde la defensa tendrá un papel importante.
Uno de sus primeros comentarios fue sobre el último partido que el equipo jugó en casa. Al respecto, el norteamericano asegura que el triunfo ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos ha hecho olvidar por completo la derrota en la Copa y les ha vuelto a dar la confianza necesaria para afrontar la complicada cita de Castellón.
“La victoria del último partido fue muy importante para nosotros y hace que afrontemos al próximo partido con mucha confianza. Nuestra mentalidad es la de ir y ganar el partido porque sabemos que tenemos que mantener la segunda posición”, explicó.
Sin embargo, Edwards recordó que Amics Castelló ha sido el único equipo que hasta el momento ha conseguido asaltar el Javier Imbroda esta temporada. Por ello, comentó, deberán mostrar su mejor versión, especialmente en defensa, donde los castellonenses son el equipo más anotador de esta LEB Oro.
“Amics Castelló es el único equipo que nos ha ganado en casa y sabemos que va a ser un partido duro. Tendremos que jugar intensos en defensa pero intentando cometer el menor número de faltas, ya que ellos son uno de los mejores lanzadores de tiros libres y no podemos permitir que anoten con facilidad”, aseveró el jugador.
Acerca de cómo debe afrontar este tramo final el Melilla Baloncesto, el tejano señaló que la mentalidad del equipo es la de ganar el próximo choque para intentar asegurar la segunda plaza y no pensar demasiado en lo que haga Quesos Cerrato Palencia.
“Si Palencia pierde y nosotros ganamos, como se supone que debemos hacer, es posible ser primero. Seria increíble conseguir la primera plaza pero conseguir la segunda también seria bueno para nosotros porque tendremos ventaja de campo en los playoffs y somos un gran equipo en casa. Además en playoffs todavía podemos subir a ACB”, manifestó Edwards.
El norteamericano del conjunto melillense está cuajando una gran temporada, no en vano es el segundo jugador mejor valorado del equipo y está entre los veinte mejores de la LEB Oro. Algo que, explicó, es fruto de la confianza que tiene este año en el Decano.
“Mi confianza es mucho mayor. Juego mucho más de lo que lo hacia el pasado año y puedo enseñarle a la gente de lo que soy capaz de hacer. Todo esto ayuda a mi juego y con ellos ayudo al equipo con mi energía, mis rebotes o en cualquier faceta del juego que se necesite”. Sin embargo, comentó, que “todavía queda mucho por ver. Puedo hacer más en la cancha y no solo hacer un gran partido. Estoy bastante consistente en mi juego, haciendo un trabajo decente, pero personalmente creo que puedo hacerlo mejor”, insistió el estadounidense sobre el juego y la capacidad de mejora en lo que resta de temporada.
Adaptación
Entre los elementos más destacados del jugador, está su gran adaptación a la ciudad y al club, y ello, pese a ser el único jugador extranjero de la plantilla. Este encontrarse bien en Melilla y en el equipo, según explica, se debe a la buena labor de todo el vestuario.
“Todos mis compañeros son geniales y nos lo pasamos bien porque la mayoría de la gente habla un poco de inglés y yo entiendo algunas cosas en español, pero siempre en los entrenamientos trato de jugar duro, haciendo de cada entrenamiento un partido. Los encuentros nunca son fáciles, así que en cada entrenamiento intento rebotear, apretar y jugar duro. Luego, fuera del pabellón, me encanta el equipo y todos me hacen sentir como si estuviera en casa”, concluyó.