La Campaña Mundial por la Educación celebró ayer su acto central en la plaza multifuncional de San Lorenzo, donde se congregaron cientos d emelillenses bajo el lema ‘ Defendemos las educación, sostenemos el mundo’
Durante la jornada se pudieron disfrutar de varias actividades orientadas a concienciar a los más jóvenes sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta.
A través de juegos, música y deporte se intentó sensibilizar sobre temas como el cambio climático o la importancia de una educación inclusiva.
El ecologísmo se ha convertido en los últimos años en una de las mayores fuerzas transformadoras de nuestra época, un movimiento transversal que ha movilizado y seguirá movilizando a millones de personas en todo el mundo. cada vez son más aquelos concienciados con la trascendencia que tiene proteger la naturaleza de la accioón del hombre.
La relación entre educación y respeto por el medio ambiente es estrecha y es fundamental que nuestros jóvenes conozcan las consecuencias que tienen sobre nuestra propia vida los estilos de vida no sostenibles.