La Dirección Provincial ha aprobado el calendario de este curso, que empieza el 10 de septiembre y acaba el 21 de junio.
La Dirección Provincial ha rechazado finalmente la opción que propusieron los sindicatos de la ciudad para el calendario escolar del próximo curso, que establecía la posibilidad de que las vacaciones de Semana Santa pasaran de una a dos semanas.
Según explicó a este periódico el secretario de la sección sindical de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, tal y como esperaban, el Ministerio ha decidió finalmente aprobar el último borrador que ellos recibieron y que las vacaciones se queden, como es habitual, en una sola semana.
Jimeno apuntó que la idea de los sindicatos era que algunas de las fiestas que hay dispersas durante el primer trimestre se agruparan y se unieran a esta semana, ya que las vacaciones empiezan el día 22 de marzo y unos días antes había otro día no lectivo, el 19. “Nuestra idea era que se unieran varios días festivos, porque al final esa semana antes de las vacaciones con varias festividades en medio acaba haciendo que no sea del todo útil”, señaló el sindicalista.
Sin embargo, apuntó Jimeno, la Dirección Provincial ha preferido no aceptar la propuesta y continuar con lo que se viene haciendo todos los años, dando una semana de vacaciones coincidiendo con la Semana Santa.
El nuevo calendario escolar establece que las clases comenzarán en Melilla el 10 de septiembre y terminarán el 21 de junio. Los periodos vacacionales quedan establecidos, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, ambos inclusive y del 22 de marzo al 31 del mismo mes. El puente más largo que tendrán los escolares este año, será el de la Inmaculada, que dejará a los chicos sin clases el 6, 7, 8 y 9 de diciembre, al coincidir los dos últimos días con fin de semana.
Un mes después de que los sindicatos recibieran el primer borrador del calendario, el martes, la Dirección Provincial aprobó las fechas definitivas que regirán el próximo curso en la ciudad autónoma.