No es la primera vez que un docente afiliado de SATE-STEs gana una demanda en los tribunales contra el Ministerio de Educación por no reconocerle un complemento al que tiene derecho por impartir clases en un instituto a pesar de que su especialidad sea la de Primaria.
Sin embargo, sí es “novedoso”, según el sindicato, que la sentencia condene a la Administración a asumir las costas del proceso judicial.
En concreto, SATE-STEs recoge en una nota de prensa que la sentencia especifica: “Reconociendo el derecho del recurrente a la percepción del complemento compensatorio de complemento específico docente, más los intereses legales devengados, desde la fecha de la reclamación en vía administrativa y hasta el completo y efectivo pago del principal, y con expresa imposición de las costas procesales causadas a cargo de la administración demandada”.
Los servicios jurídicos de SATE-STEs han ganado una nueva sentencia que reconoce el derecho de de una docente destinada en Educación para Adultos a recibir el complemento compensatoria de Educación Secundaria. La sentencia se une a las más de 30 ganadas por los servicios jurídicos, que han permitido que otros tantos docentes vean reconocido su derecho a un complemento que el Ministerio llevaba años “escatimándole”.
Reconocerá el complemento
SATE-STEs considera “incomprensible el empecinamiento que ha mostrado el Ministerio en negar a este colectivo”, a pesar de que las numerosas sentencias ganadas, su derecho a percibir ese complemento.
Por ello, SATE-STEs contactó con “altas instancias” del Ministerio para poner solución a esta situación y evitar a los afectados que se tengan que llevar sus casos a los tribunales, así como que la Administración tenga que pagar una serie de condenas “cuyas costas salen del bolsillo del contribuyente”.
Tras esa entrevista, el Ministerio “ha adquirido el compromiso formal de reconocer directamente el derecho a los afectados que soliciten el complemento” sin tener que llegar a presentar una denuncia, añadió SATE-STEs.