Los docentes de Melilla aplauden el regreso a las clases presenciales. Con la llegada de la vacunación contra el coronavirus, este curso se podrá retomar la normalidad en los centros de la ciudad, lo que repercutirá en positivamente en la formación y en las relaciones sociales de nuestros jóvenes, que desde el año pasado han sufrido una merma en su educación debido a las restricción provocadas por la crisis sanitaria.
De todas formas, los profesionales de la educación en nuestra ciudad resaltan la importancia de que se sigan mantenido ciertas medidas sanitarias para prevenir posibles brotes de coronavirus y piden resaltan la importancia de mantener el cupo covid de docentes para poder mantener la calidad en la educación.
La urgencia de resolver los desafiaos que ha supuesto la de covid ha dejado de lado durante el último curso escolar, los problemas estructurales que padece nuestra ciudad en materia educativa, por eso es primordial que una vez que la crisis sanitaria se de por superada, se afronte de una vez por todas la puesta a punto del sistema educativo en Melilla que históricamente ha sufrido de enormes carencias en comparación a otras regiones de España.
La construcción de nuevos centros y el refuerzo de las plantilla son dos temas que no pueden seguir sobre la mesa si queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro en igualdad de oportunidades que el resto de españoles. No se pude dilatar más en el tiempo.