-
El ministerio también destina un presupuesto similar para instalar un ascensor en el colegio Reyes Católicos
El Ministerio de Educación acaba de adjudicar dos obras de mejoras en dos centros educativos de la ciudad. En cada uno de ellos hace una inversión de unos 55.000 euros, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. La primera de las actuaciones es en el centro de adultos que hay en el barrio de la Victoria.
El anuncio de adjudicación describe que se harán obras de reparación y de refuerzo de los forjados en la sede del Centro de Educación de Adultos Carmen Conde Abellán que está situado en la calle Patio del Cura.
En concreto, el Ministerio de Educación va a invertir 54.972 euros en estas reformas. Se trata del mismo valor con el que salió a licitación. En este sentido, sólo esta empresa que se ha llevado el contrato de obras pujó por hacer estas obras en el centro educativo que se encuentra frente al Hospital Comarcal de Melilla. La fecha de acuerdo de la firma del contrato es el 30 de noviembre. El procedimiento utilizado fue contratación menor, según la plataforma.
Se prevén que la obras lleven un par de meses. En este sentido, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que se trata de una obra necesaria porque estas instalaciones son muy antiguas. Subrayó que la cubierta del edificio no está en las mejores condiciones.
Mejorar la accesibilidad
El arreglo del centro de adultos del barrio de la Victoria no es la única inversión que está realizado el ministerio en la ciudad.
También acaba de adjudicar la instalación de una plataforma elevadora vertical en el colegio público Reyes Católicos, es decir, un ascensor para mejorar la accesibilidad de los alumnos con problemas de movilidad.
En este proyecto la inversión es de 54.815 euros. Se trata del mismo presupuesto con el que salió a licitación. De esta forma, sólo una empresa optó por este contrato realizando la misma oferta con la que se había licitado la instalación de este ascensor.
La fecha del acuerdo de este contrato es el 24 de noviembre. El plazo de ejecución de esta instalación es de dos meses.
El director provincial de Educación indicó que, con la instalación de este ascensor, se facilitará el acceso a los estudiantes que tienen discapacidad motora y que están asistiendo a clases en este centro educativo.