• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Educación convoca plazas de acción educativa en el exterior para docentes y asesores

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de noviembre

por Redacción El Faro
09/11/2022 14:15 CET
Educación convoca plazas de acción educativa en el exterior para docentes y asesores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado un concurso para la provisión de asesores técnicos y personal docente en el exterior, tal y como ha informado el Director Provincial, Juan Ángel Berbel

Podrán participar  los funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Cuerpo de Inspectores de Educación, en régimen de adscripción temporal, con una antigüedad mínima de 3 años  en el cuerpo docente desde el que se participe, computados hasta que finalice el plazo,  que estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

También se requerirá haber prestado servicios durante 3 cursos académicos completos en España y no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.

Como requisito específico, el funcionario deberá poseer el nivel del idioma o de uno de los idiomas que para cada puesto se determina en el anexo I de esta convocatoria, ha agregado Berbel. Tal y como ha explicado, una vez cumplimentada la solicitud y adjuntada la documentación de méritos, se tendrá que enviar al Registro Electrónico del MEyFP.

Proceso de selección

Constará de la fase general y de la fase específica. En la primera se comprobarán y valorarán los méritos con una puntuación de 0 a 10 puntos. Para acceder a la siguiente fase se deberá alcanzar una puntuación mínima de 2,5 puntos.

En la fase específica se considerarán los méritos específicos adecuados a las características de los puestos convocados. A tal fin, se valorará la adecuación profesional del personal participante en relación con las especiales características que requiere el desempeño del puesto de asesor o asesora técnica.

Esta valoración se efectuará mediante la realización ante los órganos de selección correspondientes, de una prueba escrita que constará de dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

En la primera parte, se deberá responder a un cuestionario  de contenidos teóricos y de competencias transversales, la segunda parte consistirá en uno o varios supuestos prácticos relacionados con el ejercicio de las funciones de asesor o asesora técnica y con la acción educativa en el exterior. Una parte de estos supuestos se redactará en uno de los idiomas requeridos para cada puesto.

Una vez valorada la primera parte de la fase específica, se harán públicos los resultados mediante Resolución que será objeto de publicación en la misma web que la resolución de la fase general.

Asimismo, indicará la forma en que serán convocados quienes hayan superado la primera parte de la fase específica para la lectura de la segunda parte, en sesión pública, ante la Comisión de Selección, cuyos miembros podrán plantear cuestiones relacionadas tanto con su contenido como con el perfil profesional y su adecuación al puesto o puestos de trabajo solicitados. Una parte de estas cuestiones se realizará en el idioma exigido para cada puesto.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023