• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Educación convoca plazas de acción educativa en el exterior para docentes y asesores

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de noviembre

por Redacción El Faro
09/11/2022 14:15 CET
Educación convoca plazas de acción educativa en el exterior para docentes y asesores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado un concurso para la provisión de asesores técnicos y personal docente en el exterior, tal y como ha informado el Director Provincial, Juan Ángel Berbel

Podrán participar  los funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Cuerpo de Inspectores de Educación, en régimen de adscripción temporal, con una antigüedad mínima de 3 años  en el cuerpo docente desde el que se participe, computados hasta que finalice el plazo,  que estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

También se requerirá haber prestado servicios durante 3 cursos académicos completos en España y no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.

Como requisito específico, el funcionario deberá poseer el nivel del idioma o de uno de los idiomas que para cada puesto se determina en el anexo I de esta convocatoria, ha agregado Berbel. Tal y como ha explicado, una vez cumplimentada la solicitud y adjuntada la documentación de méritos, se tendrá que enviar al Registro Electrónico del MEyFP.

Proceso de selección

Constará de la fase general y de la fase específica. En la primera se comprobarán y valorarán los méritos con una puntuación de 0 a 10 puntos. Para acceder a la siguiente fase se deberá alcanzar una puntuación mínima de 2,5 puntos.

En la fase específica se considerarán los méritos específicos adecuados a las características de los puestos convocados. A tal fin, se valorará la adecuación profesional del personal participante en relación con las especiales características que requiere el desempeño del puesto de asesor o asesora técnica.

Esta valoración se efectuará mediante la realización ante los órganos de selección correspondientes, de una prueba escrita que constará de dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

En la primera parte, se deberá responder a un cuestionario  de contenidos teóricos y de competencias transversales, la segunda parte consistirá en uno o varios supuestos prácticos relacionados con el ejercicio de las funciones de asesor o asesora técnica y con la acción educativa en el exterior. Una parte de estos supuestos se redactará en uno de los idiomas requeridos para cada puesto.

Una vez valorada la primera parte de la fase específica, se harán públicos los resultados mediante Resolución que será objeto de publicación en la misma web que la resolución de la fase general.

Asimismo, indicará la forma en que serán convocados quienes hayan superado la primera parte de la fase específica para la lectura de la segunda parte, en sesión pública, ante la Comisión de Selección, cuyos miembros podrán plantear cuestiones relacionadas tanto con su contenido como con el perfil profesional y su adecuación al puesto o puestos de trabajo solicitados. Una parte de estas cuestiones se realizará en el idioma exigido para cada puesto.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023