Los alumnos libres podrán presentarse a los exámenes de nivel intermedio y avanzado
El Ministerio de Educación convoca las pruebas para la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla y Ceuta. Serán en junio y en septiembre y cada centro hará la planificación por días de los exámenes de alemán, árabe, español como lengua extranjera, francés e inglés.
Las bases de estos ejercicios para obtener el certificado de esas lenguas se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Melilla. Son para todos los alumnos, tanto los que asisten a clases presenciales como los que cursan la modalidad a distancia.
No se podrán presentar a las pruebas de un idioma aquellas personas que ostenten la nacionalidad de su país en el que dicho idioma sea lengua oficial o sea el idioma de su escolarización ordinaria.
Los alumnos que se presenten por libre podrán acceder a los exámenes de nivel intermedio y avanzado sin que para ello sea requisito indispensable estar en posesión de un certificado de nivel básico o de intermedio respectivamente.
Las pruebas evaluarán, para cada idioma y nivel, las competencias recogidas en los currículos respectivos y constarán de cuatro partes independientes: comprensión de lectura, expresión e interacción escrita, comprensión oral y expresión e interacción oral. En cada nivel, la puntuación de estas competencias tiene un valor diferente que se puede consultar en las bases del BOE.