El centro contará con nueve aulas para un total de 135 niños de entre cero y tres años.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que acababan de recibir una notificación del Ministerio de Educación (ME) en la que se ofrece un informe favorable respecto al proyecto de construcción de una Escuela Infantil en el Centro Asistencial. De esta forma, el ME autoriza a la instalación de nueve unidades de primer ciclo de Educación Infantil, tras pasar un año desde que se enviara el primer proyecto elaborado por la Ciudad. Miranda destacó que hace unas semanas estuvo en el Ministerio y fue a raíz de esta visita cuando han encontrado los documentos sobre este proyecto.
El consejero indicó que ahora se ha aprobado el proyecto básico de la obra y que para diciembre se prevé que esté listo por parte de los técnicos de un proyecto de ejecución, con el objetivo de sacar cuanto antes a licitación esta obra y emprenderla para que esté terminada en un año.
Este proyecto se elaboró hace un año y debido a la pérdida de los documentos por parte del ME y el cambio de la normativa en la construcción de estos centros, se ha ido retrasando su puesta en marcha.
El consejero afirmó que este nuevo centro contará con las exigencias del Ministerio, como la reducción del número de alumnos de las clases de dos a tres años a 18; el aislamiento de determinadas aulas; la separación entre las zonas de elaboración de biberones y el cambio de pañales, entre otras.
Además, cuentan con la firma del convenio de cesión de este terreno por parte de la Junta del Centro Asistencial para el uso de este espacio como Escuela Infantil. Finalmente, se contará con dos aulas de cero a un año, tres para los niños de entre uno y dos, y cuatro para los pequeños de dos a tres años.