• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Educación anuncia las partidas de ayuda a colegios públicos y concertados

Además, también se anunciaron las bases para el viaje de fin de estudios y el concurso de vela

por Jaime Gárate
14/02/2019 06:34 CET
Educación anuncia las partidas de ayuda a colegios públicos y concertados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda anunció ayer en una comparecencia ente los medios de comunicación las partidas para las ayudas de los centros públicos y concertados.

Tal y como anunció Miranda, hay una ayuda directa a los colegios públicos y concertados en concreto los 13 públicos y concertados una cantidad de 317.048 euros para pequeñas obras que puedan hacer los centros.

Así, la escuela de arte Miguel Marmolejo tendrá una partida de 30.000 euros para el mantenimiento y las actividades que realizan. Para los colegios de La Salle hay 80.000 euros, Nuestra Señora del Buen Consejo tiene otros 80.000 y Enrique Soler tiene 90.000 para obras con proyectos. Con respecto a las cuatro guarderías, hay una partida de obras de 60.000 euros

A parte de estas partidas, hay otra por un importe de 350.000 euros “para atender otras peticiones que hacen los colegios a lo largo del año para temas de electricidad, agua, etc. Es lo que vamos a efectuar a lo largo del año independientemente del mantenimiento”.

También hay para los centros públicos unas partidas de limpieza de 1.874.957 euros

Todas estas cantidades suman un importe de 2.882.000 euros. “Desde esta consejería vamos a seguir apoyando todas las necesidades de estos colegios”, comentó.

Además, también anunció que ayer se mandó una propuesta de convocatoria pública para la concurrencia competitiva de la subvenciones de a los viajes de estudio organizado por los colegios para el año 2019 por un importe de 80.000 euros.

Podrán beneficiarse los centros financiados con fondos públicos y concertados que impartan Primaria, Secundaria, Bachiller (podrán obtener una sola subvención por etapa educativa), centros de Formación Profesional (cada centro FP optará a una sola subvención por el conjunto de ramas profesionales de cada ciclo formativo básico medio o superior) y centros universitarios (una sola subvención por facultad o escuela universitaria).

Se hará una presentación y publicación en el BOME en un plazo de 20 días para que se puedan presentar los proyectos. Habrá un modelo de solicitud que dará la consejería que incluirá los siguientes criterios: calidad general del proyecto presentado con un máximo de 30 puntos, la experiencia en el desarrollo de programas similares, un máximo de 10 puntos, el número de beneficiarios un máximo de 30 puntos y la duración y el destino un máximo de 10 puntos.

Escuela de vela

Asimismo, Miranda también anunció convoca el concurso escolar “La escuela a toda vela”.

Los objetivos que persiguen esta convocatoria son facilitar la participación del alumnado del sistema educativo de Melilla, aumentar y fomentar el conocimiento de la ciudad y su relación con el mundo náutico e incentivar el conocimiento y la práctica del deporte de vela.

El proyecto ‘Melilla Náutica 2019’ recoge una serie de actividades náuticas deportivas durante todo el año y de forma puntual el concurso escolar La escuela a toda vela, haciendo participantes a todos los centros escolares de educación Primaria.

La actividad está dirigida a los estudiantes de 4º de Educación Primaria y la fase final se celebrará los días 20 y 21 de junio de 2019.

El equipo ganador recibirá un viaje al parque Isla Mágica de Sevilla para los seis integrantes del mismo.

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 58 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023