• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 03:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Eduardo de Castro se reúne con Maryana Kasiv y Miguel Serón para conocer las vías de apoyo al pueblo ucraniano

Gracias a la colaboración de Transerón y Maydan se ha conseguido enviar desde Melilla un contenedor con ayuda humanitaria a Ucrania

por Miriam González
23/02/2023 18:32 CET
Eduardo de Castro se reúne con Maryana Kasiv y Miguel Serón para conocer las vías de apoyo al pueblo ucraniano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se ha reunido este jueves con Maryana Kasiv, presidenta de la Asociación Maydan, y Miguel Serón, presidente de la empresa de transportes 'Transerón', para conocer las labores de canalización de apoyo de Melilla al pueblo ucraniano.

La Asociación Maydan, con sede en Málaga, es una organización de apoyo informativo y ayuda humanitaria creada en el año 2014 y presidida por Maryana Kasiv, quien ha explicado a De Castro la colaboración estrecha que ha mantenido su asociación con la empresa logística 'Transerón' para el envío de un contenedor repleto de material de ayuda humanitaria desde Melilla hacia Ucrania, su país.

Eduardo de Castro ha escuchado con atención el trabajo realizado por la Asociación Maydan durante todo este tiempo y ha manifestado de nuevo el compromiso de la Ciudad con el pueblo ucraniano como ya se hizo el año pasado con los Fondos de Cooperación al Desarrollo. Melilla aportó 35.000 euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El presidente ha asegurado que la Ciudad Autónoma seguirá ayudando a Ucrania en todo lo que se pueda.

La recepción se ha producido esta mañana en el despacho de presidencia, en la Asamblea de Melilla, en la que Maydan ha acudido acompañada de la Bandera de Ucrania, con la que han posado para los medios justo antes de la reunión que han mantenido.

 

1 de 6
- +

Invasión rusa

Este viernes 23 de febrero se cumple un año desde la invasión rusa en Ucrania. 365 días desde el comienzo de una guerra anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como una "operación militar especial". Desde entonces, la ONU estima que en Ucrania han perdido la vida más de 7.000 civiles y el número de heridos se estima en casi 12.000 personas.

El drama humanitario ha provocado que más de ocho millones de ucranianos hayan tenido que abandonar sus hogares rumbo a otros países europeos como refugiados, según estima Naciones Unidas.

 

Tags: Noticias de MelillaUcrania

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 6 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 13 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 17 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 17 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 18 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 18 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Por qué se ha censurado mi comentario?

  2. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Y la ayuda a los damnificados de Siria y a Turquía ya se ha olvidado?

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023