• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Eduardo de Castro anuncia acciones legales contra Marín

Por haber dicho que dio una rueda de prensa estando “borracho”

por Redacción El Faro
25/11/2022 17:15 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, presentará una querella contra el popular Miguel Marín por injurias, después de que el del PP manifestara públicamente que dio una rueda de prensa estando “borracho”. Fue ésta la parte más tensa del Pleno de Control celebrado por la Asamblea, en el que De Castro también aludió a una diputada del PP que pudo ser pillada por la Policía Local conduciendo bajo los efectos del alcohol. “Yo solo he preguntado”, dijo y añadió que “si hay una sentencia condenatoria” contra esa diputada “habrá que actuar en consecuencia y se pediría su dimisión”, insistió. “Si es una cuestión administrativa, pues no habrá nada más que hablar”.

Eduardo de Castro lamentó que el PP “recurra a ese tipo de estrategia” para atacarle cuando “no tiene nada que ver con el sentido de la interpelación” presentada. “Lo usan para verter insultos y decir cosas que no se ajustan a la realidad”.

Según dijo, la querella se presentará lo antes posible, en cuanto disponga de las imágenes y los audios que prueben cómo Miguel Marín lo llamó borracho públicamente. “Espero que sea la semana que viene”, comentó. Y en ese sentido, adelantó que también se querellará por calumnias contra Marín, al haberle acusado de tener multas pendientes. “Eso es mentira y multas pueden ser de diverso tipo: aparcamiento, velocidad o por dar positivo en alcohol. Yo no tengo multas de nada. Es más, he llamado a la Policía Local por si no me lo hubieran comunicado y no hay nada. No suelo conducir y no tengo multas”, se reiteró.

El presidente melillense se quejó de los términos en que se produjo el debate plenario y manifestó que “no se pueden decir semejantes barbaridades cuando no se ajustan a la realidad y cuando yo no he acusado a nadie”. En ese sentido, recordó que él no dio nombres en el Pleno y que solo se limitó a preguntar a raíz de una publicación aparecida en las redes sociales donde tampoco se aludía a nadie en concreto. “Solo hacía una pregunta y no se puede contestar con acusaciones tan graves. Eso es inaceptable. Lo hacen en las redes y no pienso consentirlo”.

Según aseguró, nunca ha tenido problemas con una prueba de alcoholemia y volvió a insistir en que lo sucedido en aquella rueda de prensa es que tuvo una reacción adversa a una medicación que estaba tomando. “Ya está bien de esta historia”, pidió. “Llevan cuatro años con eso”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 7 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023