-
El líder de C’s asegura que hay muchas irregularidades y se une a la crítica al “gran” número de subvenciones
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, lo tuvo ayer muy claro: “Estos presupuestos son aún peores que los del año pasado”. Así inició su intervención durante el debate para la aprobación inicial de las cuentas de la Ciudad, que salieron adelante sólo con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Mixto.
De Castro aseguró que su decisión de no apoyar los presupuestos se basa en que consideran que no se han acometido las reformas necesarias para Melilla en estas cuentas. “Gobernar no es sinónimo de gobernar bien”, apuntó del líder de la formación naranja. El líder de C’s consideró que los presupuestos están llenos de irregularidades.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea coincidió con los diputados de los otros dos partidos de la oposición al señalar que la partida destinada a subvenciones en este documento vuelve a ser excesiva.
De Castro también criticó el número excesivo, a su juicio, de cargos públicos designados por este Ejecutivo para una ciudad como Melilla. “El Gobierno no deja de nombrar directores generales”, apuntó. Algo a lo que el portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, respondió con un tono algo irónico. “Si el número de cargos en Melilla fuera proporcional a la población ,sólo nos tocaría un presidente, como mucho”, apostilló.
El diputado de la oposición reiteró que hay muchas partidas en este presupuesto con cuyo uso no están de acuerdo. Como ejemplo puso el dinero destinado a menores extranjeros. “Es un agujero negro. Se pone mucho dinero sin dar ningún buen resultado”, aseveró.
De Castro criticó también el escaso tiempo que tuvieron los partidos de la oposición para analizar las cuentas antes de las comisiones y lamentó el “derroche y el despilfarro” del Gobierno, así como el uso excesivo de los contratos menores.