El II NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, tercera prueba del Circuito Europa FM, se ha disputado este pasado fin de semana y donde el deporte melillense ha vuelto a tener un magnífico triunfo
puesto que el triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay que terminó en la primera posición en su grupo de edad (25 a 29 años) y lo que es más importante concluido en la undécima posición de la clasificación general, donde se han dado cita los mejores de toda España y el melillense ha competido de tu a tu con todos ellos. Las distancias a recorrer por parte de cada uno de los participantes en este evento deportivo fueron de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.097 metros de carrera a pie.
Las aguas del Río Guadalquivir, a la altura del CAR de la Cartuja, fueron testigo del comienzo de esta prueba. 800 triatletas se lanzaron al agua en una tarde calurosa y donde el melillense consiguió terminar este primer segmento con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, lo que le hizo salir del agua en la posición 22, lo que demostró el buen nivel físico de este triatleta para afrontar este evento nacional.
En los 90 kilómetros de ciclismo, el melillense se desfondó físicamente y luchó con todo para intentar adelantar a sus máximos rivales en la clasificación y realizó el decimocuarto puesto con un tipo de 2.37.39. Los 21 kilómetros de carrera a pie fueron clave puesto que muchos fueron los cambios de posiciones entre los quince primeros lo que fue aprovechad por el melillense para conseguir la undécima posición y la primera de su grupo de edad, con un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y once segundos.
La alegría de Eduardo Calderay fue inmensa en el momento de cruzar la línea de meta, tras la participación en el Triatlón de media distancia de Sevilla.
El malagueño Victoriano Raso pronto tomó la cabeza de carrera nadando, y completó estos primeros 1900 metros en cabeza, con una ventaja de 30 segundos sobre Pedro Lumbreras y 1’14 sobre Javi Iglesias.
Afrontaban a partir de ahí quizás la parte más dura, los 90 kilómetros de bicicleta, que fueron aún más complicados debido al fuerte viento que ha pegado durante todo el recorrido. Aquí fue donde comenzó la remontada del que a la postre sería ganador, el motrileño Antonio J. Cardona, que ya a los 60 kilómetros se colocaba en cabeza. A la segunda transición llegaba como líder, con un colchón de casi 4 minutos sobre Javi Iglesias y más de 5 sobre Raso. Ya las posiciones no cambiarían después de los 21 kilómetros de carrera a pie por el recorrido de la Isla de la Cartuja. Antonio Cardona entraba victorioso en meta, sucediendo así en el palmarés del Half Triatlón de Sevilla a Josemi Pérez y proclamándose, además, campeón de Andalucía de media distancia. Tras él llegarían Javi Iglesias y Victoriano Raso.