Tras el encuentro disputado este pasado domingo por el pívot del conjunto melillese Edu Hernández-Sonseca, raro era el aficionado que no le colocaba entre los mejores de la jornada. La LEB-Oro también lo ha estimado así y es uno de los cinco jugadores que forma el quinteto ideal.
Hernández-Sonseca firmó unos números de ensueño. Su valoración al final del encuentro fue de 36, que consiguió gracias a los 17 puntos de anotó. También hizo 12 rebotes, logró dos asistencias, tres recuperaciones y puso cuatro tapones. Además fue objeto de cuatro faltas personales.
El jugador del conjunto melillense forma equipo con el base Lluis Costa, de Peñas Huesca, cuya participación en el encuentro ante el Leyma Coruña fue determinante para que su equipo se hiciera con el triunfo a domicilio.
El puesto de escolta ha sido en esta jornada para Álex López, del Cafés Candelas Breogán, que pese a su buen encuentro no pudo lograr que la victoria se quedara en casa ante el Amics Castelló, choque que acabó con el tanteo de 83-87.
MVP
Precisamente el ala-pívot Brandon Garrett, del equipo castellonense que se impuso en casa del Breogán, es otro de los jugadores del quinteto ideal. Pero en su caso, además, como el mejor jugador de la jornada.
Garrett, que ya demostró su buen hacer en el Javier Imbroda en el choque que le enfrentó a los melillenses, ha logrado esta pasada semana 40 de valoración. Consiguió 22 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones, tres tapones y además recibió ocho faltas.
El cuarto jugador del quinteto de esta semana es el alero del Actel Força Lleida Emmy Andújar, que como le ocurriera a Álex López, su aportación al equipo no sirvió para que éste se llevara la victoria ante el U. Oviedo, y vio como volaban los tres puntos de su cancha en un ajustadísimo 72-73.