Edu Durán ha hablado en la previa del tercer y cuarto encuentro de semifinales que el equipo disputa este viernes y domingo ante CB Prat. El exterior azulino ha destacado la importancia que tiene haber recuperado el factor cancha y la posibilidad de llegar a una final logrando sacar estos dos partidos consecutivos que se jugaran en el Javier Imbroda.
El jugador madrileño reconoce que a pesar de haber tenido la opción de volver con un 0-2 en la eliminatoria, están satisfechos de haber conseguido recuperar el factor cancha en esta serie ante CB Prat: “Sabíamos que eran complicados los dos partidos allí, porque CB Prat no ha quedado segundo de la liga regular por casualidad. En el segundo partido supieron anularnos, algo que llevan haciendo todo el año con el resto de equipos de la LEB Oro, pero al final recuperamos el factor. Por eso, estamos satisfechos de esa victoria, aunque intentamos la machada del 0-2 y no pudo ser”.
Esta eliminatoria de semifinales entre catalanes y melillenses se presentaba con mucha igualdad. Algo que ha quedado palpable tanto en estos dos primeros partidos como en los enfrentamientos entre ambos equipos durante esta temporada. Por ello, Durán señala que es muy importante estar atentos a los pequeños detalles, porque en ellos pueden estar muchas de las opciones de pasar a la final: “En partidos tan igualados los detalles marcan partidos y más a estas alturas de la temporada. Durante la temporada todos los partidos en los que nos hemos enfrentado han sido muy reñidos. En el primer partido estuvimos delante durante todo el tiempo y el segundo fue justo al contrario y tuvimos que estar todo el tato a remolque. Por eso hay que tener muy en cuenta esos pequeños detalles para los dos partidos que tenemos ahora en casa”.
Otro factor importante para que la serie se resuelva favorablemente a los azulinos, es que ahora el Decano cuenta con el factor cancha a su favor. Un hecho que Edu Durán cree que deben aprovechar lo máximo posible. Y por ello, hace un llamamiento a los aficionados melillenses para que este viernes y domingo acudan al Javier Imbroda: “No se juega todos los días una semifinal de ascenso con opciones de llegar a la final ganando los partidos de casa. Tenemos que jugar con el factor cancha e intentar que venga el mayor número de aficionados posible. Queremos que ahora ellos sientan la presión de nuestro público. En cuartos de final, aunque el pabellón no estaba lleno, todos los aficionados que vinieron apretaron bastante y eso es lo que queremos para estos dos partidos”.
Para finalizar el exterior del Melilla Baloncesto reconoce que ahora es momento de estar preparados tanto mental como físicamente para estos dos choques: “Ahora es muy importante descansar, trabajar a buen nivel los dos entrenamientos que tenemos y preparar tácticamente muy bien los dos partidos porque lo que nos espera este fin de semana va a ser muy duro y complicado dado que CB Prat es un equipo con mayúsculas”.