El deportista local Eduardo Calderay Saavedra, agente de la Policía Local de Melilla, culminó este domingo una sobresaliente participación en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos disputado en Braga (Portugal), al obtener su cuarta medalla de oro tras imponerse en la prueba de medio maratón. Cabe destacar el enorme nivel mostrado por este deportista de nuestra ciudad en cada una de las pruebas en las cuales ha tomado parte durante toda esta semana en tierras portuguesas para dejar la bandera melillense en lo más alto de cada una de ellas.
El atleta melillense se alzó con la victoria con un tiempo de 1 hora y 13 minutos con el que lideró la clasificación general en una carrera que, según ha declarado, fue "muy exigente" debido al duro recorrido, con un desnivel acumulado de 216 metros. Pero a pesar de toda la dureza finalmente logró cruzar la línea de meta en la primera posición de la clasificación general. Calderay, que salió con una estrategia conservadora, decidió atacar en el kilómetro cuatro para escaparse del grupo y correr en solitario hasta la meta.
Con esta victoria, el policía local de Melilla suma su cuarto oro en la competición, tras ganar también las pruebas de ocho kilómetros cross, cinco kilómetros en ruta y 5.000 metros lisos, además de conquistar la medalla de plata en los 1.500 metros lisos.
El segundo y el tercer clasificados, también españoles, finalizaron con tiempos de 1 hora y 16 minutos y 1 hora y 17 minutos, respectivamente, consolidando la superioridad del atleta de la Ciudad Autónoma de Melilla en la prueba, en la que mantuvo un ritmo de carrera de 3 minutos y 26 segundos por kilómetro. Edu Calderay cierra así una brillante semana en la que regresa con un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.
Este deportista de nuestra ciudad no para de dar alegrías en cada una de las competiciones en las cuales interviene.