• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Los ecologistas melillenses protestan en el Día de la Tierra

Entre sus quejas se cuentan el proceso de poda que vive la ciudad y las intenciones de derribar el muro del parque Hernández.

por MCG
22/04/2022 19:30 CEST
Los ecologistas melillenses protestan en el Día de la Tierra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En ocasión del Día de la Tierra, los ecologistas melillenses han aprovechado para hacer una serie de reclamos mediante una concentración que se inició a las 19:00 horas en la confluencia de las calles Sidi Abdelkader y Severo Ochoa.

“Se trata de un día idóneo para salir a la calle, que la gente se exprese y las consejerías vean que el pueblo de Melilla está maduro y tiene conciencia medioambiental”, le comentó a El faro José Cobo, de Melilla por el Clima.

El miembro del Movimiento en Defensa del Arbolado explicó que uno de los principales motivos de la protesta es el proceso de poda que está habiendo en la ciudad, a pesar de que tiempo atrás la consejería había acordado con los grupos ecologistas que desde el 31 de marzo hasta septiembre no se tocarían los árboles y se les dejaría descansar.

“Hay un proceso importante para los árboles a partir de la primavera porque es cuando la savia empieza a subir y el árbol vuelve a florecer”, explicó. “No entendemos lo que está pasando con esta gran cantidad de podas”.

En virtud de este incumplimiento, “no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestro desacuerdo tanto con la consejería de Medio Ambiente como con la de Infraestructura, que a menudo están implicadas y muchas veces una mano lava la otra”.

Cobo también hizo alusión al clamor popular con respecto al proyectado derribo del muro del parque Hernández, y agregó que “hemos descubierto que se quiere llevar a cabo en la Plaza Multifuncional un parque acuático”, algo que previamente se pretendía hacer en los terrenos de Caballería.

“Intuimos que será cemento y más cemento, aparcamiento, edificios… son muchas cosas: también está la peatonalización  del centro -que queremos que siga funcionando-, y nos oponemos a la zona azul que se quiere poner en cayo Marina porque va a dinamitar el tráfico... Tenemos varios frentes abiertos con las consejerías, cuyas decisiones no vemos apropiadas y tenemos que decir ‘basta’ como hemos hecho ahora”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Comments 2

  1. La llevan clara comentó:
    hace 4 años

    El personal aborregado y con DNI regalado que hay en esta ciudad vota por un plato de cuscús a Coalición por Marruecos (CpM), un partido islamista, promarroquí y repleto de incompetentes (como el propio consejero Mohatar) y, lamentable, no tienen ningún tipo de consciencia ni conciencia medioambiental. Como este sector de la sociedad quiere converger hacia Rabat en vez de converger hacia Europa, pues nos va como nos va en Melilla. Muchos esperamos en Melilla las elecciones, como agua de mayo

    • Pablo comentó:
      hace 4 años

      Las elecciones las ganará Coalición por Melilla.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023