El grupo de participación de jóvenes de EAPN-Melilla (Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social) se reunió ayer con el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, para trasladarle las propuestas que están elaborando sobre empleo, vivienda, relaciones interculturales e inclusión social.
En este sentido, los jóvenes entregaron un documento en el que indican varias mejoras que se pueden emprender, sobre todo, en los Distritos IV y V, como la creación de cooperativas para que gente del barrio pueda mantener esos espacios o de puntos de información sobre las actividades de la Ciudad, para que aumente la participación ciudadana en estas zonas.
Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto ‘Juventud: Motor de transformación social en Europa (JovEU)’, que está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+, concretamente en el ámbito del ‘Diálogo estructurado y el apoyo de los jóvenes a las reformas políticas’. Las entrevistas con políticos continuarán en los próximos días.