• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Duros rivales para los melillenses

por JPG
01/06/2017 07:03 CEST
Duros rivales para los melillenses

Las infantiles del Melilla Baloncesto buscarán hacerse un hueco a nivel nacional.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los conjuntos de La Salle en masculino y las féminas del Melilla BC serán los representantes del deporte de nuestra ciudad en los duros Campeonatos de España

El Campeonato de España Infantil femenino de clubes que se celebrará en tierras gallegos del próximo 11 al 17 de junio, y en el que participará el conjunto del Club Melilla Baloncesto, ha lanzado su primer al aire con el sorteo de la fase de grupo.

El equipo que entrena Estela Alemán ha quedado encuadrado en el grupo F junto a las campeonas de Cantabria y Murcia y a las terceras clasificadas de la Comunidad Valenciana. Las sedes de este grupo serán Sequelo y A Raña. Precisamente en A Raña, las infantiles melillenses debutarán este domingo 11 de junio a las 16:00 horas ante el combinado cántabro del Escolapios. Rival complicado para empezar, que cuenta con la presencia de una de sus jugadores en la Selección Autonómica e incluso en la Nacional y que marca mucho las diferencias en cada uno de los encuentros que disputa.

El lunes 12 de junio, el rival será el AD Infante, que llega al torneo como campeón murciano, aunque no se tiene un gran conocimiento de la plantilla, cabe destacar que en su liga autonómica se ha mostrado intratable. El partido se disputará en la sede a Sequelo a partir de las 13:30 horas.

La primera fase la cerrarán el martes 13 de junio de nuevo en Sequelo midiéndose a partir de las 13:30 horas al tercer clasificado de la Comunidad Valenciana, las chicas del Valencia Genovés. A pesar de la dureza de cada uno de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar, el conjunto de nuestra ciudad parte a este Campeonato de España con muy buenas vibraciones y sabiendo que tienen calidad para competir con cualquiera de ellos.

Durante estos últimos días, las chicas dirigidas por Estela Alemán han intensificado todas las sesiones de entrenamientos para intentar llegar en plenitud de facultades físicas a cada uno de los compromisos que tendrán que afrontar en tierras gallegas.

Categoría masculina

32 equipos, casi 400 jugadores y un gran impacto social y económico en la zona. El Campeonato de España Infantil Masculino vuelve a celebrarse en tierras gallegas; en esta ocasión en las localidades pontevedresas de Cambados y Vilanova de Arousa.

En este Campeonato de España habrá representación del deporte melillense puesto que el conjunto de nuestra ciudad que acudirá será La Salle, después de haberse proclamado campeón de la Liga Autonómica local.

Este martes se ha celebrado el sorteo en el Salón de Plenos del Concello de Cambados con la presencia de la ex jugadora internacional y directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB, Elisa Aguilar; y el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín Micó. Los tres primeros de los Grupos A, B, C y D se clasificarán para octavos de final junto a los líderes de los Grupos E, F , G y H. A partir de cuartos de final el O Pombal de Cambados el escenario de todos los encuentros. El Real Madrid defiende el título conquistado el año pasado en Lugo y opta al triplete después de los títulos en el Junior de Bilbao y el Cadete de Lleida.

El conjunto melillense, tras el sorteo realizado, se encuentra encuadrado en el grupo G junto al campeón de La Rioja, el cuadro del Grafometal de Logroño, el primer clasificado de las Islas Baleares, el conjunto ibicenco del SA Graduada, mientras que el último de los rivales será el tercer clasificado de Galicia, el Instituto Rosalia.

El primero de los partidos de este Nacional se jugará en la jornada del domingo 11 de junio, y La Salle se enfrentará al cuadro balear, a partir de las 20:00 horas, en segundo de los choque se jugará a las 18:00 horas y será ante los riojanos el lunes 12 de junio. El último de los partidos de esta primera fase será ante los gallegos, el martes 13, a las 18:00 horas.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 15 minutos

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 20 minutos

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 22 minutos

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 24 minutos

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 34 minutos

El Torreblanca viaja hasta la pista de juego del Atlético Torcal

hace 36 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023