El Grupo Herce Soria Voleibol y el CV Melilla Ciudad del Deporte disputaron este sábado en el Polideportivo Municipal de los Pajaritos un partido en el ambos equipos han peleado por la victoria luchando por todos los balones pero donde finalmente la suerte estuvo del lado soriano después de hacerse con los tres puntos en juego por el claro resultado de 3-1.
El primer set comenzó con una clara ventaja del Grupo Herce Soria Voleibol gracias a una mayor eficacia en los contraataques y en el saque. Los melillenses no conseguían tener continuidad en el saque, lo que no les permitía poder contraatacar, mientras que el bloqueo y defensa sorianos se imponían. La tónica de juego siguió a favor del Grupo Herce Soria Voleibol, sin que los jugadores del CV Melilla Ciudad del Deporte fueran capaces de parar el ataque soriano ni de encontrar huecos en su defensa.
El set se decantó del lado soriano por un contundente 25 a 12. El segundo set comenzó con una reacción de los melillenses que obligó al Grupo Herce Soria Voleibol a solicitar su primer tiempo técnico, 4 a 7, los sorianos recortaron la distancia pero unas buenas acciones del bloqueo melillense obligó al entrenador soriano solicitar su segundo tiempo técnico, 9 a 14, para intentar cortar el juego melillense que haciendo daño con el saque conseguía dominar en la red hasta conseguir la victoria por 13 a 25.
El tercer set comenzó con una ventaja de tres puntos de los sorianos, que encontraban con más claridad los huecos en la defensa melillense, que poco a poco con mucho trabajo conseguía igualar la contienda, pero tras el tiempo técnico del equipo local tras una jugada dudosa en el bloqueo soriano que trajo como consecuencia una tarjeta roja a los melillenses, el Grupo Herce Soria Voleibol lograba volver a tener una ventaja de cuatro puntos, 20 a 16, que les facilitaría el lograr el triunfo en el set por 25 a 17.
El cuarto set comenzó con problemas en el ataque melillense que permitió a los sorianos lograr una ventaja de cuatro puntos, 9 a 5, que obligó al entrenador melillense a solicitar el primer tiempo técnico para cambiar la dinámica del juego, pero algunos errores no forzados no permitían acortar la distancia y los sorianos se llevaban el set por 25 a 20.
En resumen un partido irregular jugado por ambos equipos, en el que dominaron claramente cada uno de ellos en los dos primeros set, pero aunque el resultado podría mostrar lo contrario se igualó en los dos restantes, pero imprecisiones en el juego melillense en los momentos importantes de cada set le facilitó la victoria a los sorianos.
El enfrentamiento entre melillenses y sorianos se traslada al viernes a la Copa del Rey que se disputará en Zaragoza con las espadas en alto, porque cualquiera de los dos equipos se puede hacer con la victoria. Lo que es seguro es que será un partido de cuartos de final intenso, donde ambos equipos lucharán por llevarse la victoria.