La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha asumido las competencias de su compañero de partido, Mohamed Ahmed Al-Lal, ex consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, cesado por el presidente Eduardo de Castro el pasado 24 mayo, un día después de que fuera detenido en el marco de una operación policial relacionada con la supuesta de compra de votos por correo en elecciones autonómicas del 28 de mayo, en Melilla.
Según publica el Boletín Oficial de la Ciudad, dos días después del cese de Mohamed Ahmed Al-Lal, Dunia Almansouri se ofreció voluntariamente para gestionar la consejería descabezada ante la situación de parálisis y dejación de funciones de la que la Secretaría Técnica de la Consejería de Distritos dio parte a Presidencia.
Poco después, el 30 de mayo, el viceconsejero Abderrahim Mohamed Hammú solicitó que se eligiera a otro consejero para hacer esa suplencia ya que él asegura que tiene razones personales que le impiden asumir las competencias de Mohamed Ahmed Al-Lal.
Finalmente se decidió que las competencias de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana fueran asumidas de manera temporal por Almansouri pero deberá tener en cuenta que todas las resoluciones adoptadas deberán incorporar en sus respectivos expedientes el informe de legalidad favorable de la Secretaría Técnica de Distritos y todos los expedientes que puedan producir efectos económicos deberán incorporar un informe previo favorable de la Intervención de la Ciudad.
Asimismo, el decreto de la Asamblea recuerda que una vez terminado el mandato y estando el Gobierno en funciones, debe respetarse estrictamente la instrucción sobre la adopción de acuerdos. O sea, no se pueden adjudicar subvenciones ni acometer labores que vayan más allá de sacar adelante funciones ordinarias de la Administración.
De esta forma, Dunia Almansouri tendrá que hacerse cargo de una Consejería cuyos contratos están siendo investigados, que decidió detener al consejero el mismo día que detuvo a otras seis personas en Melilla, relacionadas con la supuesta compra de votos por correo.
Almansouri, cabeza de cartel de CpM en las autonómicas, ha consechado al mayor batacazo de su partido en unas elecciones desde los años 90. No obstante, Coalición por Melilla ha impugnado las elecciones aunque la Junta Electoral de Zona le echó para atras el recurso. Ahora tienen 24 horas para volver a recurrir.
Mira que son malos los de cpm haciendo trampas, esta es la segunda vez que los pringan. Aquí tada la vida se han hecho cosas de estas y nunca se ha detenido a nadie y menos retenerle el pasaporte y el teléfono, algo que se hace cuando las autoridades judiciales ven cosas que no están claras. Antes la compra de votos se hacían dándote arena y ladrillos, según número de familia podían darles hasta un borrego; luego pasaron un voto un plan de empleo que le quitaban al que le correspondía y se lo daban al que les votara, creo que esto no se ha juzgado aún.