La secretaria regional de los populares locales recuerda a Aberchan y Muñoz que la única que estuvo al lado de los melillenses fue su formación política. La secretaria regional de los populares melillenses, María del Carmen Dueñas, calificó el último discurso de los máximos responsables de la coalición PSOE-CpM, Dinisio Muñoz y Mustafa Aberchán, respectivamente, de “falso y de menosprecio a Melilla”.
Según explicó la popular en un comunicado de prensa, “el único partido que estuvo al lado de Melilla y de los melillenses con hechos fue el PP, y esto es lo que los ciudadanos tienen claro y ninguna maniobra de las que les gusta utilizar a socialistas y cepemistas va a hacer cambiar de opinión a los ciudadanos”, aseguró.
Dueñas afirma que las declaraciones de ambos dirigentes políticos “dejan una vez más al descubierto la ineptitud manifiesta y el silencio que mantuvieron ante la crisis vivida en la frontera de Melilla el pasado verano”.
En este sentido, también cargó las tintas contra el Gobierno central, pues tal y como puso de manifiesto, “dio muestras de debilidad más que evidentes ante los ataques que sufrieron nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente nuestras agentes, y sobre los comunicados en los que se cuestionaba por parte del Ejecutivo marroquí como en otras ocasiones, la españolidad de Melilla”.
La dirigente popular contrapuso esta actitud con la realizada por su formación, que como señaló, “reclamó firmeza en las actuaciones del Gobierno Español, que reclamaremos del Ejecutivo central cuantas veces sean necesarias, cuantas veces se cuestione a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuantas veces se ataque la españolidad de Melilla, y ello en aras a la responsabilidad política y de ciudad que desempeñamos”.
La numeró dos de los populares melillenses recordó a Aberchan y Muñoz que, “por mucho que mientan, por mucho que difamen, ya nadie les cree en Melilla. El silencio que mantuvo CpM y sus socios del PSOE melillense ante tanta reclamación falsa de Marruecos sobre territorios españoles o ante los ataques que sufrieron las mujeres policías está en la mente de todos”.
“No se les escuchó decir nada, ni siquiera se escuchó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar”, afirmó Dueñas, para quien los “ataques” de ambos líderes hacia el PP, tienen “una argumentación vacía y demagoga, porque ya no les quedan ni argumentos”, indicó.
Además, matizó que “cuando el Gobierno socialista tuvo que actuar con firmeza y determinación no lo hizo, igual que cuando tuvo que estar al lado de los melillenses y de nuestras FCSE”.
Religión y política
En otro orden de cosas, Dueñas afirmó que los melillenses “ven con preocupación la utilización perversa y lamentable” que está realizando CpM al mezclar la religión con la política, “con el solo fin de dividir a una sociedad unida como la melillense, y todo ello con “el cómplice consentimiento de sus socios del PSOE local, a los que solo mueve el interés partidista y captar un número de votos que ya de antemano saben perdido”.
Para Dueñas es evidente “el nerviosismo” que tiene los dirigentes de ambos partidos ante las elecciones del próximo año, en las que se vaticinan, según dijo “un batacazo electoral aún mayor que el que llevan sufriendo desde hace años”.
Así, puso como ejemplo de “nerviosismo”, las “cada vez más crispadas descalificaciones” que los responsables socialistas y cepemistas dirigen hacia el Gobierno del PP.
Asimismo, para la número dos de los populares otra consecuencia que denota ese “nerviosismo”, es el discurso “rancio y antiguo” que practican CpM-PSOE, “al mezclar religión y política”, una cuestión que según puso de manifiesto “está en desuso en España, afortunadamente, y que si algún reducto queda son en aquellos países regidos por una dictadura teocrática, en donde los dirigentes políticos coinciden con los religiosos”.
Por ello, desde el punto de vista de Dueñas, “quizás eso es lo que pretenden los responsables de la coalición, que se hable de religión y no del paro, por poner un ejemplo”.
Por último, les acusó de buscar “la confrontación entre ciudadanos y entre melillenses. Esto debe tener y tendrá su correspondiente respuesta electoral por los melillenses el próximo año en las autonómicas”, indicó, para concluir que “tan nefasta actuación política para con Melilla y los melillenses sólo está abocada al fracaso una vez más”.