• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas: “Pedro Sánchez representa el sectarismo y Albert Rivera la incoherencia”

por Redacción El Faro
29/02/2016 00:04 CET
Dueñas: “Pedro Sánchez representa el sectarismo y Albert Rivera la incoherencia”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada por Melilla reitera que el PP no apoyará el pacto PSOE-C’s ni siquiera con su abstención.

Un días después de que los militantes del PSOE aprobasen el pacto que esta formación firmó con Ciudadanos (C’s) para intentar formar un Ejecutivo central, la diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, María del Carmen Dueñas, reiteró que su fuerza política no apoyará este acuerdo en el Congreso, ni siquiera con la abstención.
De hecho, la también secretaria regional de los populares apuntó que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, representa “el sectarismo”, mientras que del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, indicó que hace lo propio “con la incoherencia”.

Candidato perdedor
Al hilo de estas palabras, la popular también recordó que Sánchez no ganó las elecciones. “Votaremos ‘no’ porque tenemos un proyecto mejor y más coherente con lo que se hace en Europa, votaremos ‘no’ porque un gobierno de 90 diputados es un gobierno imposible, y votaremos ‘no’ por respeto a nuestros 7,2 millones de votantes a los que el PSOE ha excluido y despreciado”, argumentó la diputada melillense.
A juicio de la parlamentaria popular, el acuerdo entre PSOE y C’s no es fruto del diálogo, sino del proyecto de exclusión del claro vencedor de las elecciones, que ha sido el Partido Popular.
Asimismo, Dueñas instó al líder de Ciudadanos a que “decida y concrete cuál es su ideario político”, ya que considera que muchos españoles estarán “asombrados” con el pacto con el PSOE, puesto que, según la diputada, C’s va cambiando de mensaje político “según le interesa”.
Sobre la votación de los socialistas para ratificar el pacto con la formación de Rivera, Dueñas dijo que casi la mitad de la militancia se opuso y que la consulta se hizo en el marco “del sectarismo” con el objetivo de que los militantes escogieran el ‘no’ hacia Rajoy.

El pacto PSOE-C’s es “un regreso a 2011”

Sobre el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos (C’s) que el sábado fue ratificado por la militancia socialista, la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró que es un pacto malo para España porque “suben los impuestos y pretenden crear otros nuevos, además de rechazar la bajada del IRPF”. “Sánchez y Rivera aumentan el gasto público y regresan a la carrera del déficit en la que nos metió Zapatero”, indicó Dueñas, que añadió que, por tanto, el pacto es “un regreso a 2011”.
“No hay modelo, hay una sucesión de ocurrencias y contradicciones. No plantean novedad alguna contra el desafío secesionista. De hecho, sólo proponen un mero esbozo de España federal que no se molestan ni en explicar”, critica la diputada popular, que también considera que el acuerdo “es un lío tan incomprensible” que Carme Chacón, del PSC, “ha dicho que prevé una consulta para Cataluña”.
Ante esta tesitura, la dirigente regional del PP reiteró que “el verdadero cambio que necesita España pasa por sumar los 252 escaños de PP+PSOE+C’s”, una forma de “defender la unidad” del país y para “apuntalar el crecimiento y el empleo, consolidar el Bienestar, cumplir con Europa y en vencer al terrorismo”.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 7 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023